Nicolás Maduro: “Ganando acabaremos guerra económica”

-

- Publicidad -

En el cierre de campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, de cara a los comicios de este domingo 6 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro y presidente del PSUV, visitó este miércoles la ciudad de Barquisimeto para participar en este acto que además reunió a todos los factores aglutinados en el Gran Polo Patriótico.

A las 2:30 de la tarde, Maduro hizo su aparición en la tarima instalada en la avenida Corpahuaico, frente al estadio Antonio Herrera Gutiérrez, al oeste de la ciudad, parroquia Juan de Villegas, desde donde se dirigió a los presentes durante una hora y quince minutos.

- Publicidad -

Antes estuvo en la inauguración de la planta de autobuses marca Yutong, en Yaracuy, de donde se vino manejando una camioneta hasta la ciudad crepuscular.

Adelantó que varias de esas unidades beneficiarán en un futuro a los transportistas de esta entidad y por ende a quienes utilicen este servicio diariamente para trasladarse hasta sus destinos.

Ordena detener a gerente

- Publicidad -

A propósito de este viaje que hizo por tierra, señaló que camino a Barquisimeto, entre ambos estados se detuvo y vio una larga cola “como de 100 personas” en las afueras de un establecimiento comercial, destinado a la venta de víveres, del cual no ofreció mayores detalles.

Precisó que inmediatamente ordenó a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, destacados en Yaracuy,, detener al gerente, luego que tuvo información aportada por un equipo que lo acompañaba en la caravana presidencial de lo que allí estaba ocurriendo, el cual envió hasta el local para realizar las pertinentes averiguaciones del caso.

Dijo que se trata de un mecanismo que utilizan los comerciantes para que los compradores pasen trabajo y sufran en una cola, pese a que les llega mercancía y la mantienen dentro de los establecimientos.

En este sentido, preguntó a los presentes en el acto, seguido de este comentario, si estaban de acuerdo que le pusiera mano dura a la guerra económica desatada en el país.

“Necesitamos superar esta guerra económica con una victoria electoral este domingo; una victoria admirable y perfecta”, afirmó.

Monumento a la Virgen

Avanzando a otro punto adelantó que después de las elecciones, “la próxima semana”, autoridades del gobierno nacional y local estarían inaugurado oficialmente el monumento Manto de María, que se construye al este de Barquisimeto sobre una cima al margen de la avenida Circunvalación Norte.

“En los próximos días abriremos las puertas de este monumento de la Divina Pastora como regalo de Navidad a los larenses”, vaticinó.

“Le pido a la Divina Pastora luz, bendiciones para la paz y prosperidad para el pueblo de Lara”, agregó con voz entusiasmada.

Hablar de paz es sinónimo de justicia, igualdad y amor, adujo.

Aupa al voto

El primer mandatario nacional animó a los simpatizante tanto del Partido Socialista Unido de Venezuela como a los del Gran Polo Patriótico salir el domingo de sus casas a las cinco de la mañana para ejercer el derecho al voto.

Les recordó una vez más trabajar basados en el mecanismo del aseguramiento del 1×10 “para obtener la victoria perfecta.”

Se acerca a los candidatos

Maduro tuvo un contacto cara a cara con los candidatos del PSUV y del GPP de los circuitos 1, 2 y 3 que lo acompañaron en la tarima donde se desarrolló la actividad.

Resaltó para el público asistente las cualidades más sobresalientes de cada uno de ellos, y les reconoció en todo momento el trabajo realizado casa por casa en todas las barriadas, sectores y urbanizaciones del estado Lara en esta campaña para las parlamentarias del domingo.

Asume compromisos

Expuso que él asumió los compromisos que adquirieron los candidatos durante esta jornada en las comunidades que visitaron, entre estos los destinados a reurbanizar comunidades con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, brindar apoyo a productores y empresarios de Lara “para levantar una poderosa economía local”.

13 años de paro petrolero

Maduro dijo que el 2 de diciembre de 2002 la derecha inició este paro hasta abril de 2003, obligando a las colas en las gasolineras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Zona Pastoral Santísimo Sacramento: Conoce la ruta de los 7 templos en Barquisimeto #27Mar

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -