No hay fecha para inaugurar el monumento Divina Pastora

-

- Publicidad -

Pese a rumores que han circulado últimamente sobre la “próxima inauguración” del monumento Manto María Divina Pastora, hasta este miércoles se desconocía la fecha en la que ocurrirá.

A raíz de la visita que personal de la Casa Militar efectuó el martes por la tarde a la explanada donde se construye el complejo turístico religioso, circularon comentarios según los cuales el presidente Nicolás Maduro, durante su visita a Barquisimeto para el cierre de la campaña electoral del PSUV para las parlamentarias, inauguraría la primera fase.

- Publicidad -

Sin embargo, eso no ocurrió, y con justificación, debido a que, si bien ya concluyó la colocación de los tubos de aluminio que conforman la imagen de la Divina Pastora, las torres que les sostienen , terraza y caminerías, faltan algunas obras para la belleza plena del complejo.

La vía de acceso desde la Circunvalación Norte se encuentra totalmente pavimentada y se trabaja para dejar listo antes de que concluya 2015 lo que resta.

Los arquitectos del proyecto, Orlando Perdomo, Rafael Vargas y Jorge Rodríguez, han seguido de cerca el desarrollo de la construcción para que se ciña al mismo.

- Publicidad -

Aunque no hay fecha, se sigue insistiendo en que podría ser antes o después del 14 de enero, cerca de la tradicional y multitudinaria procesión.

Ese día está descartado por completo pues, tradicionalmente, es el escogido por la iglesia católica para que la imagen milagrosa de la Patrona de los Larenses haga su visita anual a la Catedral de Barquisimeto y a varias parroquias eclesiásticas de la capital.

Desde el gobierno nacional o el regional no se ha dado fecha alguna, así como tampoco en la iglesia católica que, lógicamente, sería la primera en ser notificada sobre la oportunidad en que cumplirá con el acto oficial de corte de cinta y bendición del monumento.

Igualmente, tampoco se ha vuelto a decir nada sobre la posibilidad de que para ese acto asista el Papa Francisco, quien fue invitado por el gobernador Henri Falcón cuando hace algunos meses estuvo de visita en el Vaticano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -