CNE ordena averiguación a VTV y TVES

Sammy Martínez | Archivo |

Por incumplimiento en las normas de la campaña electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó abrir averiguaciones administrativas a Venezolana de Televisión (VTV), Televisora Venezolana Social (TVES) y a la organización política MIN Unidad.

Como medida cautelar, se decidió suspender tres piezas propagandísticas en televisión, de las cuales, dos, quebrantan el artículo 79 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), donde se establece que “los medios de comunicación social, público o privados, y los productores independientes, no podrán efectuar por cuenta propia ningún tipo de difusión de propagandas tendente a apoyar a algún candidato o alguna candidata, ni a estimular o desestimular el voto del elector a favor o en contra de alguna candidatura”.

En el caso de la tercera pieza, el partido MIN Unidad utilizó la imagen de una organización política sin su autorización.

De igual forma, se le inició una averiguación adicional por hacer uso de pendones de un candidato sin su autorización en la circunscripción 1 del estado Aragua.
Por exceder el espacio permitido para la propaganda electoral en un periódico tabloide, el ente comicial abrió una averiguación administrativa al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuya medida cautelar fue no continuar con su publicación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios