Festival de Violín premió a los mejores intérpretes

-

- Publicidad -

Todo un éxito resultó el Festival de Violín realizado en el estado Lara entre el 20 de noviembre y el 2 de diciembre, expresó el profesor y músico Francisco Díaz, director de la Academia Latinoamericana de Violín, quien recordó que este evento ha sido un espacio para la promoción y desarrollo de artistas internacionales, nacionales y locales.

A lo largo de este evento se presentaron violinistas académicos y populares, quienes asumieron el estudio y ejecución del violín como medio para la búsqueda de la auténtica revelación de su ser.

- Publicidad -

En el marco de la filosofía de El Sistema, niños y jóvenes se presentaron como solistas en ocho (8) conciertos sinfónicos así como en (4) recitales.

Paralelamente, en correspondencia con el Proyecto Alma Llanera, se efectuó el Festival Nacional de Violín Popular de Sanare, los días 28 y 29 de noviembre, en el cual todos los participantes mostraron su talento a través de la ejecución del instrumento.

Se dejó escuchar buena parte del repertorio venezolano y a su vez, las mejores interpretaciones fueron premiadas en los renglones violinista académico, infantil y juvenil; violinista popular urbano, violinista popular rural, entre otras. Participaron 500 noveles violinistas formados en El Sistema provenientes de Sucre, Amazonas, Táchira, Mérida, Zulia, Portuguesa, Cojedes, Trujillo, Lara, Aragua y Carabobo.

- Publicidad -

Se dio cita el maestro José Francisco del Castillo, director fundador de la Academia Latinoamericana de Violín y Premio Nacional de Música.
Asimismo, Eddy Marcano, Luis Miguel González, Francisco Díaz, Rubén Capriles, Tarcisio Barreto, Alfredo D Addona, Felipe Izcaray, las violinistas principales de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño: Fabiola Gamarra y Lila Vivas, entre otros artistas.

También participaron Los Bochincheros de Tintorero, el violinista larense Daniel Carrillo y su ensamble, las destacadas orquestas Juvenil de Lara, Franco Medina, Juvenil Pequeños Mozart, Sinfónica Pedro León Torres y Sinfónica de Lara.

El jurado lo conformaron Ángel Eduardo Montesinos, Wilmer Escalona, Daniel Carrillo, Esteban Castillo, Gerardo Escalona, Edgar Piñero, Alberto Herrera, Javier Peraza, Paolo Formica y Luis Enrique Silva Ceballos.

Los ganadores de los primeros lugares en sus diferentes categorías fueron: Elimar Rodríguez, Zaim Mousalli, Ana Beatriz Gómez, Valeria Sira, Joshue Pestana, Jesús Ramírez, Ruffino Moreno y Antonio Figueroa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -