Leopoldo López tiene derecho a votar

-

- Publicidad -

La sentencia condenatoria en primera instancia o la inhabilitación política no significan causales para impedir que Leopoldo López ejerza su derecho al voto, el próximo 6 de diciembre.

Así lo aseguró su defensor, Juan Carlos Gutiérrez, quien manifestó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, desconoce la materia de derecho por asegurar que López no podría ser trasladado para sufragar.

- Publicidad -

“En primer lugar queremos aclarar que la ciudadana fiscal no es la autoridad competente para opinar formalmente sobre la solicitud del señor López, quien en pleno ejercicio de sus derechos, ha exigido que se le garantice su derecho al sufragio, tal como lo contemplan la Constitución y las leyes. Con tales declaraciones la fiscal evidencia su desconocimiento del derecho, puesto que hasta que no exista una sentencia definitivamente firme, López y cualquier ciudadano pueden ejercer su derecho al voto”, explicó.

Sin embargo, comentó que se formularon dos propuestas, la primera que se le permita el traslado de su sitio de reclusión y la segunda que se instale un centro de votación en la Cárcel Militar de Ramo Verde, lo que a juicio de Gutiérrez, constituye una restricción porque no sufragaría por los candidatos de su circunscripción pero lo fundamental es que se garantice el derecho.

“Hace escasos dos días al ciudadano Leocenis García, directivo del Grupo 6to. Poder se le autorizó por parte del tribunal de su causa el traslado el 6 de diciembre al centro de votación correspondiente, lo cual sienta jurisprudencia aplicable a los presos políticos Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Manuel Rosales, Rosmit Mantilla, y para el mismo Leopoldo López. Lo contrario sería una franca violación de sus derechos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -