CNP rechaza instructivo emitido por el CNE

-

- Publicidad -

Por violar el derecho a la información oportuna y a la expresión libre, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), rechazó este viernes, el instructivo emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones parlamentarias.

Tinedo Guía, presidente del gremio, sostuvo que ante la normativa que tiene por objeto regular la cobertura del ejercicio profesional, ninguna personalidad política debe estar por encima del ciudadano y se constituye como un acto discriminatorio que obliguen a los comunicadores a permanecer en los centros de votación únicamente cuando los voceros de las organizaciones políticas estén ejerciendo su derecho.

- Publicidad -

“Los periodistas venezolanos siempre hemos sido respetuosos de la norma y estamos dispuestos a colaborar con las autoridades civiles que son responsables de dirigir los procesos dentro de cada recinto, lo que no estamos dispuestos a aceptar es que se establezcan mecanismos que supongan la censura previa a los venezolanos”, manifestó.
A su juicio, con esta medida se coartaría el derecho a que los electores manifiesten a los medios de comunicación, su opinión o irregularidad que se suscite dentro de los centros de votación.

En tal sentido, hizo de conocimiento público que el CNP estará alerta en todo el territorio nacional, para brindarle apoyo tanto a los periodistas nacionales como a los corresponsales extranjeros, quienes estarán mostrando la realidad del 6 de diciembre.

“Es vergonzoso que se coloquen alcabalas a la libertad de informar, imponiendo obstáculos a la prensa internacional, obligándolos a firmar convenios de buena conducta”, sentenció.
Respecto a las localidades que se encuentran en estado de excepción, enfatizó que no existen variantes para que los comunicadores realicen sus coberturas.

- Publicidad -

Asimismo hizo un llamado a las autoridades a que permitan el acceso de la prensa durante la instalación de las mesas; a los ciudadanos para que acudan a sufragar este domingo y finalmente a los diputados que serán electos para que abran las puertas del parlamento a la prensa independiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -
- Publicidad -