Cruz Roja-Seccional Lara exalta compromiso de voluntarios

-

- Publicidad -

Este sábado 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntario y desde la Cruz Roja se reconocen los rasgos de perseverancia, caridad, entrega, heroísmo y amor por el prójimo que los caracterizan. La Seccional Lara cuenta con 220 voluntarios activos, que cumplen un mínimo de 6 horas de trabajo al mes; y un estimado de 500 voluntarios en reserva, estos últimos prevenidos para alguna contingencia o desastre natural.

Pedro Emilio Díaz, presidente del Comité Ejecutivo de la Cruz Roja-Seccional Lara, precisa que el voluntario es una persona que por decisión propia dedica parte de su tiempo a una labor solidaria, sin esperar remuneración alguna, lo cual considera sencillamente destacable.
La efeméride corresponde al 5 de diciembre y fue decretada por Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985.

- Publicidad -

Es por ello que la institución celebra la efeméride con un acto que se llevó a cabo este viernes 4 de diciembre por la noche, en el cual se exaltó la labor de 96 voluntarios con botones por horas de servicio, además de diplomas y medallas. El evento tuvo lugar en el ambulatorio Dr. Nelson García García de la urbanización Patarata.

En la institución

Los voluntarios de la Cruz Roja son pieza clave en la ejecución de los programas del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. En Lara lo componen 220 personas, entre jóvenes y adultos, distribuidos en programas de Socorro, Juventud, Búsqueda, Difusión, Salud, Bienestar Social, Voluntariado y Proyecto.

También son voluntarios los médicos especialistas que ofrecen consulta en sus centros asistenciales, así como 110 socios de la institución en Lara.

- Publicidad -

Graciela Rojas, directora seccional del Voluntariado de la Cruz Roja de Lara, acota que el programa de juventud es uno de los que se mantienen con mayor actividad durante el año, organizando brigadas preventivas en instituciones. “A su vez están los integrantes la Unidad de Socorro, encargados de capacitar directamente en comunidades para la prevención desastres y condiciones de riesgo”.

Para ser voluntario

Para ser voluntario hay que tener las ganas de ayudar de manera desinteresada. El proceso demanda que el aspirante visite la sede del Voluntariado de la Cruz Roja-Seccional Lara, en el ambulatorio Dr. Nelson García García, para formalizar su inscripción e iniciar una inducción sobre el trabajo del Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja, tras firmar un acta de compromiso.

Luego, según las aptitudes del aspirante, se integra al trabajo de alguno de los programas del Movimiento y permanece en seguimiento durante tres meses, antes de considerarse voluntario activo. Más información: 0251-2547277, ext. 218.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -