Farías confirmado como técnico del Cerro Porteño

-

- Publicidad -

La junta directiva del Cerro Porteño, histórico club de la primera división del fútbol de Paraguay, confirmó este viernes en rueda de prensa la contratación del entrenador venezolano César Farías, aunque no precisó si el vínculo será por uno o dos años e indicó que su presentación oficial podría producirse antes de Navidad.

Farías aún tiene que finalizar su pacto contractual con el Norteast United FC, de la máxima categoría de la India, al que llevó a disputar la clasificación a la fase final de los cuatro mejores clubes con foja de seis triunfos, dos empates y seis derrotas, 18 goles a favor y 23 en contra. Su pase depende de un juego a disputarse este sábado entre el Chennaiyin FC y el FC Pune City.

- Publicidad -

“Es un hecho”, dijo Juan José Zapag, presidente del Cerro. “Los resultados serán determinantes. Sabemos que es muy motivador y muy trabajador”. El equipo que entrena el paraguayo Roberto Torres, aún puede ser campeón del Torneo Clausura pero está a dos puntos del líder Olimpia a falta de una jornada, por lo que no depende de sí mismo.

El propio Farías declaró a la estación radial 1080 AM que había alcanzado un acuerdo porque “me convenció el proyecto y porque es un honor y queremos buscar la gloria. Quiero ganar la Copa Libertadores”. Estaría en suelo guaraní el 21 de este mes.

“No voy por el dinero. Voy por la gloria. Hoy voy a Cerro por la adrenalina, por la raza del jugador paraguayo. Cuando me pongo la remera de Cerro les voy a querer ganar a todos, a los brasileños, los argentinos, los uruguayos”, detalló.

- Publicidad -

Al ser consultado por la posible contratación del venezolano Juan Arango (Xolos de Tijuana, México), sólo se limitó a recordar que su actual entrenador le busca salida y por eso es vinculado con él.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -