Expresidentes pidieron que presos políticos voten

-

- Publicidad -

El grupo de ex presidentes invitados por la MUD como acompañantes de las elecciones parlamentarias de mañana celebró una reunión con el presidente Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores. Durante el encuentro le solicitaron al jefe de Estado que Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos puedan votar mañana en las elecciones parlamentarias.

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, fungió como portavoz del grupo de invitados por la MUD. Además estaban los ex mandatarios de Bolivia, Jorge Quiroga; Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez; Panamá, Mireya Moscoso y de Uruguay, Juan La Calle. También se hizo presente el doctor Asdrúbal Aguiar, reconocido jurista venezolano.

- Publicidad -

Pastrana informó que los ex mandatarios habían cumplido buena parte de los objetivos trazados al acudir a Venezuela “a acompañar el proceso electoral del próximo domingo”, reportó El Nacional en su sitio web.

El ex mandatario declaró: “Le hemos pedido a la canciller, hoy se lo hemos reiterado al presidente, que pueda votar Leopoldo López, que pueda votar Antonio Ledezma, que pueda votar Daniel Ceballos (…). Han accedido a esto, que yo creo que es muy importante. Todos los colegas presidentes han insistido en esto y creemos que también es fundamental mañana que todos ellos, que tienen ese derecho (…) lo puedan hacer”.

Dijo, además, que se le plantearon a Maduro preocupaciones surgidas a raíz de su discurso “incitando a que la gente va a salir a la calle, que puede haber violencia. El Presidente dijo ‘No, presidentes, ustedes pueden tener la absoluta tranquilidad de que si nosotros ganamos, vamos a salir a dar un mensaje, vamos a reconocer si es que perdemos mañana”.

- Publicidad -

El vocero de los ex presidentes aseguró que los representantes de la MUD garantizaron que reconocerían los resultados de las elecciones si los comicios eran transparentes.

Visita a Leopoldo López

El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, en declaraciones a EL IMPULSO, dijo que resultó una sorpresa grata que el presidente Maduro los atendiera. “Les expresamos nuestra preocupación porque Leopoldo López, Antonio Ledezma, la jueza Afiuni puedan votar como todo ciudadano y no recibimos una respuesta negativa si bien tampoco hubo un sí rotundo. La canciller expresó que todo preso que no tenga sentencia ejecutada puede ejercer el sufragio y nosotros esperamos que López, Ledezma y Afiuni puedan votar, en el caso de  Ceballos es más difícil por cuestiones de logísticas, pero el voto de estos ciudadano le haría bien al gobierno y a la democracia venezolano.

Informó  que también pidieron visitar a Leopoldo López, preso  en Ramo Verde, y  tampoco hubo una respuesta concreta. “En este caso creemos que hay una predisposición positiva de parte del presidente Maduro porque no dijo que no. Si el lunes nos dijeran que  sí podemos visitarlo, cambiaría mi boleto aéreo para reunirme con López. Para mí sería de suma importancia al punto que suspendería mi viaje a Buenos Aires (Argentina) para ver asumir a Mauricio Macri como presidente de ese país”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -