Lucena: La votación es de 6 am a 6 pm y mientras haya electores en la cola

-

- Publicidad -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció en rueda de prensa un balance del desenvolvimiento del proceso electoral de este domingo 6 de diciembre, en el que señaló que “tenemos el 100% del país votando y las mesas dispuestas”.

Informó que el proceso se ha desarrollado con tranquilidad y de acuerdo a lo estipulado, con solamente algunos hechos irregulares aislados que se han solventado paulatinamente. “Por ejemplo, hubo un caso en el estado Delta Amacuro donde no permitían entrar a los testigos porque a ellos no les corresponde votar en ese centro”. En este sentido, aclaró que los testigos no necesariamente deben pertenecer al centro de votación donde van a ejercer su función. Sin embargo, deben tener sus respectivas credenciales.

- Publicidad -

Destacó que una persona puede acompañar a una persona discapacitada o de edad avanzada, solamente una vez, es decir, no puede acompañar a dos o más personas. Adicionalmente, a un elector no debe impedírsele ejercer su derecho por usar short o franelilla; no hay códigos de vestimenta estipulados.

Lucena hizo hincapié en que los ciudadanos deben presionar los botones de la máquina con fuerza suficiente, a fin de evitar que quede algún voto sin emitir.

Respecto a denuncias acerca puntos de propaganda electoral a menos de 200 metros de algunos centros de votación, la presidenta del CNE recalcó que no debe haber propaganda ni en ese perímetro ni en ningún otro sitio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -