Ruta de la Misericordia marcará  procesión 160º de la Madre

-

- Publicidad -

En la visita 160º de la Divina Pastora a Barquisimeto, la Pastoral Juvenil tendrá igualmente una participación importante. No se llamará Cordón de la Fe como este año sino Acompañamiento a la Virgen por parte de la juventud, informó Jorge Rodríguez, coordinador de la Pastoral Juvenil.

Rodríguez mencionó que así lo desea monseñor Antonio José López Castillo.

- Publicidad -

Esta edición estará a cargo de la Pastoral Familiar, la cual organiza todos los preparativos de la mano con la Pastoral Juvenil.

“Ellos (Pastoral Familiar) quieren nuestro acompañamiento durante el recorrido”.

La convocatoria oficial se efectuaría los próximos días, a todos aquellos muchachos de la pastoral y a todos aquellos que deseen participar a partir de los 17 años y hasta los 35.
“Bienvenidos todos aquellos que quieran sumarse. Nuestra misión de acompañamiento será para elevar cantos, oraciones, animar y poner orden alrededor de la imagen”, apuntó Rodríguez.

- Publicidad -

Sin embargo, monseñor quiere que este año el impulso o sentido de la procesión sea más familiar.

Ruta de la Misericordia

Se conoció que los jóvenes acompañarán la Ruta de la Misericordia, temática de oración para el 14 de enero de 2016.

Se trata de 14 estaciones a lo largo del recorrido; la primera estación estará en Santa Rosa y la última en la Catedral Metropolitana. Habrá estaciones especiales como la del colegio Padre Machado, centro de acopio donde se recolectarán alimentos para los más necesitados.

Año Jubilar de la Misericordia

El 8 de diciembre el papa Francisco inaugurará el Año Jubilar de la Misericordia. En nuestra ciudad se iniciará el 13 de diciembre. Ese día, 12 templos de la Arquidiócesis de Barquisimeto estarán de puertas abiertas para celebrar dicha ceremonia, en la cual los fieles obtendrán indulgencia completa, explicó el entrevistado.

Por su parte, el padre Jesús Ramírez, asesor de Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Barquisimeto, reiteró que la característica más importante de la edición 160º será la Ruta de la Misericordia.

“Esto se traduce en un marco espiritual, de fraternidad, hermandad, espíritu de intencionalidad, caminar juntos en oración. El objetivo es orar y encontrarnos con María, con los hermanos”.

Ramírez agregó que se trata de humanizar a procesión.

“Asistamos sin desconfianza para encontrarnos con el otro, hagamos obras de caridad, ir sin malicia. Esa es la invitación a todos: autoridades, cuerpos de seguridad, iglesia, fieles y visitantes. Vivamos la experiencia en hermandad”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -