#Parlamentarias2015 Oposición logra 99 escaños en la AN, PSUV 46

-

- Publicidad -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena dio la madrugada de este lunes los resultados parciales de los comicios correspondiente a la elección parlamentaria celebrados este domingo.

Pasada la medianoche de este lunes, los cinco rectores del Poder Electoral llegaron a la Sala de Prensa, donde se congregaban medios de comunicación nacionales e internacionales para dar un balance final de las elecciones.

- Publicidad -

La titular del CNE en sus primeras palabras dijo que  «el pueblo de Venezuela tiene un espíritu cívico, felicitamos a todo el pueblo venezolano donde el pueblo  tomó su decisión de los representantes a la Asamblea Nacional, felicitaciones por la gran jornada por la democracia».

Algunos circuitos de los estados Aragua, Carabobo, Lara, Amazonas y Monagas no han sido adjudicables.

Explicó que se registró un 74,25% de participación, con la trasmisión de 96,03%.

- Publicidad -

Los resultados generales ofrecidos por el CNE son los siguientes:

PSUV: 24 representantes nominales

Voto Lista: 22 representantes para un total de 46 diputados 

MUD: 72 representantes nominales

Voto Lista : 27 Representantes para un total de 99

Recordó que 19 cargos aún no han sido adjudicados en los estados anteriormente mencionados. «A medida que se vayan teniendo los datos irreversibles las  Juntas Regionales continuarán con el proceso hasta que la trasmisión sea irreversible», señaló.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -