Fernando Camino: Agrovenezuela sólo ha producido escasez y hambre en todo el país

-

- Publicidad -

La misión Agrovenezuela lo que ha generado entre los consumidores, es temor de que crezca la escasez y siga el aumento desmedido de los precios de los alimentos, aseguró Fernando Camino,ex presidente de Fedeagro y coordinador nacional de la organización de productores y emprendedores de UNT.

Señaló que entre los campesinos y los productores, la reacción ha sido de mayor incertidumbre, pues se pensaba que el gobierno iba a rectificar ante el fracaso que ha significado la implementación de esta misión.

- Publicidad -

-Agrovenezuela es la “punta de lanza”, con la que se ha herido de muerte al sector productor de alimentos. Esta errada y anacrónica concepción de la producción, no contempla la incorporación plena del sector campesino, ni respeta su capacidad productiva individual, solo pretende someterlo a la condición de aparcero dentro de las tierras que les han negado, afirma. Según Camino, para el mediano productor Agrovenezuela se ha convertido en un filtro, desde donde se decide a quien debe otorgarse los recursos financieros, a quien se le va a suministrar la semilla, los agroquímicos, los fertilizantes, la maquinaria y donde y cuando se le recibe y paga su cosecha.

Afirma que a pesar de los enormes recursos financieros aportados para Agrovenezuela,la producción de alimentos ha venido disminuyendo año tras año.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -