MUD: Comenzó el cambio que quería el país

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática en pleno anunció y confirmó lo que había venido diciendo desde más temprano: La oposición obtuvo mayoría en la Asamblea Nacional y la fuerza para impulsar cambios profundos en la dinámica política nacional.

«Con la misma humildad con que hemos hablado a lo largo del día lo vamos a decir ahora: esta victoria será por el doble o más de lo señalado en este primer boletín», manifestó el secretario general de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, antes de dar lectura a un comunicado oficial en medio de un ambiente de euforia y atestado de prensa nacional e internacional.

- Publicidad -

A pesar de la contundencia del triunfo preliminar, de 99 contra 46 diputados, el vocero calificó como «estítico» el primer boletín del CNE. Pero el mismo fue suficiente para asegurar que pelearán el resto de la conquista obtenida, que aseguran alcanzó a 111 curules en el Congreso, por lo menos.

«El pueblo venezolano sacó una amplísima mayoría, y eso no lo va a parar ni a ocultar ningún estítico boletín», exclamó Torrealba.

La MUD agradeció al electorado, incluyendo a quienes «nunca habían votado por nosotros», en alusión a la masa chavista que emitió el voto castigo y definió el resultado.

- Publicidad -

«Nuestro respeto y reconocimiento. Especialmente a ustedes queremos decirles que también ganaron, porque en este proyecto cabemos todos», fue el mensaje que dominó la posición de la MUD.

El mismo mensaje lo envió la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori: «Las personas que votaron por nosotros hoy van a encontrar brazos que los van a abrazar y oídos que los van a escuchar, porque somos todos venezolanos y queremos reconciliación y paz».

Por su parte, el diputado Julio Borges, quien resultó reelecto, recalcó que «tenemos las actas para asegurar que obtuvimos la mayoría calificada», equivalente a 112 diputados o más.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -