CNE confirmó: Ya es oficial, oposición consigue 112 curules en la AN (Infografía)

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral oficializó este martes la cifra de 112 diputados que la Mesa de la Unidad Democrática consiguió sumar en los comicios parlamentarios celebrados el pasado domingo 6 de diciembre, lo que le da una mayoría calificada en la AN.

El tercer boletín emitido este martes a través del portal web del organismo comicial confirmaba lo anunciado en horas del mediodía por la oposición, que logró 109 curules en el parlamento, más tres votos de representación indígena, frente a 55 del PSUV. 

- Publicidad -

De acuerdo a las cifras, el bloque unitario obtuvo el 65,27% de los votos, el oficialismo el 32,93% y la representación indígena el 1.80%. Es decir, la MUD consiguió casi el doble de votos del sector psuvista.

Lea aquí las cifras por estados del CNE: http://www.cne.gob.ve/resultado_asamblea2015/r/0/reg_000000.html

circuitos_A1_web

- Publicidad -

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -