Este #8D inician retiro de propaganda electoral

-

- Publicidad -

Con la finalidad de que Barquisimeto esté libre de la gran cantidad de propaganda electoral colocada por las diferentes organizaciones políticas para los comicios del pasado domingo, el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaubar), inicia este martes un operativo destinado a su retiro.

Lo anunció su presidente, ingeniero Miguel Rojas, adelantándose así a las preocupaciones de muchos ciudadanos por los miles de afiches colocados en postes y paredes de avenidas y calles de la ciudad.

- Publicidad -

Tanto el PSUV como la MUD, en primer lugar, como ya es una tradición, se encargaron de saturar la ciudad de afiches para promocionar sus candidatos a la Asamblea Nacional, aunque ya es una práctica normal que después que pasan los comicios se olvidan de los mismos, dejando un feo aspecto a visitantes y residentes.

En avenidas como la Libertador, Venezuela, Pedro León Torres, Florencio Jiménez, 19, 20, Lara, Los Leones, Rotaria, La Salle, y hasta la Circunvalación Norte permanecen los carteles con los rostros de los abanderados.

La supremacía se la llevan el PSUV y la MUD, aunque también el MAS colocó unos cuantos afiches con sus candidatos, y hasta el PPT “adornó” postes del alumbrado público y paredes con sus carteles y letreros con dibujos en postes y paredes.

- Publicidad -

Sobre todo en la Libertador, ese tipo de propaganda se puede observar en toda su extensión, como si la MUD y el PSUV hubiesen entablado una competencia para determinar cual colocaba mayor cantidad.

En anteriores procesos electorales se esperaba que los diferentes partidos políticos retiraran su propaganda al cabo de determinados días, pero desde Imaubar quieren adelantarse y a partir de este martes saldrán las cuadrillas a proceder en tal sentido, primero en las avenidas y luego en barios y urbanizaciones.

Se desconoce el destino de todo ese material, aunque se presume que algunas organizaciones tratarán de recuperarlo para darle utilidad, aunque en la empresa municipal de recolección de desperdicios no estarían en condiciones de depositarlo por mucho tiempo.

Por otra parte, ayer mismo, una empresa publicitaria vial comenzó a retirar las vallas de propaganda política por tratarse de material de valor que podía ser hurtado por algunas personas para utilizarlas en la construcción de ranchos en invasiones.

Sólo quedarían las de mayor tamaño que, se presume, también serán eliminadas en el curso de los próximos días.

El presidente de Imaubar enfatizó en las disposición de que Barquisimeto luzca libre de propaganda electoral para las próximas navidades, así como la recolección de los desperdicios, hasta donde los recursos de que dispone el organismo lo permitan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -