Freddy Guevara anuncia impugnación en Circuito 2 de Lara

-

- Publicidad -

El diputado electo por el Circuito 2 de Miranda, Freddy Guevara, informó que hay varios casos en los que la MUD realizará una impugnación de los resultados, tales como en Guanare (Portuguesa), Los Guayos (Carabobo) y en Carora, perteneciente al circuito 2 del estado Lara. Estas declaraciones las ofreció este martes en entrevista a través de Unión Radio, durante el programa En Sintonía.

El también coordinador nacional encargado del partido Voluntad popular, indicó que en Carora, la diferencia de votos era muy pequeña “y ahora el CNE sale con que es de 12%”. Si fuese así, razona Guevara, habrían podido dar ese resultado desde el domingo en la noche.

- Publicidad -

112

“Segurísimo, 100%. Tenemos todas las actas”. Así lo señaló el político, al referirse al resultado de 112 diputados afines a la oposición. “No hay forma de que este gobierno nos quite ese triunfo” agregó.

Guevara especifica que hasta el momento, el CNE ha confirmado 107 puestos; más tres indígenas, quienes pertenecen a partidos de la Unidad; más el curul obtenido por Karin Salonava en Aragua, ya confirmado; más uno en Amazonas, donde el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, dio a conocer que la MUD había logrado otro puesto.

“Nos quisieron hacer una marramucia de última hora” manifestó, respecto al caso de Salonava.

- Publicidad -

Tarea

Adicionalmente, Guevara habló sobre el compromiso de la Unidad venezolana, ahora que, desde el 5 de enero, cuenta con mayoría calificada en la Asamblea Nacional (AN).

“Muchos poderes fueron nombrados inconstitucionalmente, como los rectores del CNE, que tienen un origen irregular”. En este sentido, explicó que la AN está facultada para convocar mecanismos de sustitución de poderes públicos de forma democrática, tales como un revocatorio para el Presidente, reformas o enmiendas constitucionales y la creación de una constituyente.

Sin embargo, lo más urgente es la liberación de presos políticos y el sufrimiento social, específicamente, con aplicación de medidas que combatan la escasez y el desabastecimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

Nuevos votantes sobre el RE: “Las primarias hicieron que quisiera inscribirme en el CNE” #24Abr

Pocos puntos de inscripción, falta de información, escasos operativos de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), fallas de electricidad y fallas de internet fueron la constante durante los 28 días de jornadas especiales para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE).
- Publicidad -
- Publicidad -