Dos funcionarios de Polilara detenidos por extorsión

-

- Publicidad -

Luego de presionar a un joven albañil para conseguir un dinero a cambio de no “sembrarlo” con droga, fueron detenidos dos funcionarios de la Policía del estado Lara.

Los efectivos de la Guardia Nacion0al Bolivariana (GNB), practicaron la detención de los efectivos la tarde del lunes en la comunidad Las Malvinas, de Quíbor, municipio Jiménez.

- Publicidad -

Lo sacaron de la casa

Un joven de 25 años, de profesión albañil, se encontraba el pasado sábado en casa de un primo haciéndole unos trabajos a la vivienda, ubicada en Villas de Jerusalén de Quíbor.

Mientras estaba allí llegaron tres funcionarios y le indicaron que abriera la puerta. El muchacho, como no era su casa, no se atrevió a abrir, pero los efectivos insistieron, además como estaban uniformados no le pareció nada de malo ver que era lo que solicitaban.

Eran dos hombres y una mujer, que andaba en la patrulla de Polilara y una vez que el albañil abrió la puerta le indicaron que estaba detenido. El hombre preguntó varias veces que pasaba, porque se lo llevaban no entendía.

- Publicidad -

Los uniformados presuntamente le dijeron que necesitaban 30.000 bolívares, sino del contrario lo “sembrarían” con droga para que quedara preso y soltaron al albañil para que buscara el dinero.

El joven pudo localizar 15.000 bolívares y se los entregó.

Los Polilara siguieron insistiendo, porque faltaba la mitad del dinero y hubo una llamada en la que le indicaron que la suma aumentó a 45.000 bolívares porque estaba tardando mucho, relató la señora Mariela Peralta, madre del albañil.

Peralta comenta que se decidió hacer la denuncia y se planeó una entrega controlada con los castrenses.

La cita se dio la tarde del lunes, solo dos policías de los que estaban encargados de buscar el dinero se presentaron, ellos estaban uniformados y andaban en una patrulla, porque para el momento de su detención estaban trabajando.

Los Polilaras fueron identificados como: oficial Robert Escalona, y oficial Cesar Pérez, ambos destacados en el municipio Jiménez.

Los uniformados fueron puestos a la orden del Ministerio Público por el delito de extorsión y fueron presentados ante los tribunales larenses este martes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -