Estudiantes satisfechos ante la victoria

-

- Publicidad -

Líderes estudiantiles ofrecieron sus reacciones ante lo que catalogaron como una victoria para el país y de una lucha que ha permanecido durante años por un cambio.

Xavier Aldana, presidente del centro de estudiantes de la UCLA, indicó que las expectativas estudiantiles fueron cubiertas y los resultados obtenidos fueron la muestra del síntoma de descontento que existe en el país.

- Publicidad -

“Las universidades permanecen ahorcadas presupuestariamente, por lo cual la mayoría de los estudiantes eligieron un cambio”, señaló Aldana.

No obstante aseguró que la comunidad estudiantil permanecerá irreverente, luchando por una mejora en sus casas de estudio. Espera que con los nuevos diputados se practique lo planteado por el factor opositor en relación a las universidades, solicitando que la crisis presupuestaria en las instituciones sea uno de los principales temas a tocar en la Asamblea una vez se hayan instalado los diputados electos.

De igual forma pidió que se interpele al ministro de Educación universitaria, Manuel Fernández, a quien le atribuyen la responsabilidad de la actual situación, por lo cual se exigió que rinda cuentas de lo que ha sido su labor como gestor.

- Publicidad -

Aldana expresó que la historia se escribirá con un nuevo inicio y será en honor a aquellos estudiantes caídos y que han permanecido luchando por un mejor país. Por su parte Jesús Rodríguez, coordinador general del Movimiento Somos de la UFT, señaló que el logro no fue solo político, sino de todos los factores sociales y estudiantiles quienes, desde años anteriores, en especial el 2014, ejercieron una lucha democrática y libertaria por una mejor Venezuela.

“La tesis de los movimientos estudiantiles desde el año pasado ha sido calle y voto. Esto inició con las protestas que se llevaron a cabo pero también se trató de permanecer en las calles como testigos cuidando los votos”, expresó Rodríguez, convencido de que la defensa de los resultados fue parte de la fórmula para la victoria obtenida.

Acotó que es necesario que tanto universidades públicas como privadas tengan una participación en la Asamblea Nacional, esperando que las mismas sean tomadas en cuenta y los nuevos diputados dispongan todos sus esfuerzos por defender la autonomía universitaria, así como una mejora total en las mismas que permita brindar a quienes serán el futuro del país una educación de calidad, cubriendo cada una de las necesidades de las casas de estudio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -