Policía desciende por alineación indebida

-

- Publicidad -

Policía de Lara perdió su cupo en la segunda división del balompié nacional, después de ser castigado con el despojo de tres puntos por alineación indebida de uno de sus jugadores en el juego contra el filial del Atlético Venezuela, disputado el 31 de octubre pasado, decisión que lo bajó al cuarto lugar del grupo Central I para ceder por la vía administrativa el derecho que había ganado en el terreno de juego.

En aquel desafío, disputado en el estadio Farid Richa y correspondiente a la quinta jornada del torneo Promoción y Permanencia, el conjunto uniformado se impuso por 2-1 al Atlético Venezuela B, pero este último club se guardó una protesta por alineación indebida, que introdujo ante el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), una vez finalizó el certamen y quedó fuera de los puestos de privilegio.

- Publicidad -

El cuadro de Caracas protestó la participación del futbolista Willinger Castillo, de quien alegó que tenía una sanción por dos encuentros y al jugar cometía una violación de las reglas, algo que corroboró el ente federativo con un dictamen que salió a la luz pública en las últimas horas.

“Se anula el resultado anterior y se sanciona al Policía de Lara con la pérdida del encuentro con marcador de 3-0 y se le otorgan los tres puntos al Atlético Venezuela, de acuerdo a lo establecido en el numeral 2, artículo 103 del Código de Ética de los Estatutos de la FVF”, determinó el Consejo de Honor.

Así las cosas, el elenco de los gendarmes, dirigido por José Castillo, cae del tercer lugar al cuarto peldaño con 13 contables, mientras que conservan su lugar en la categoría de plata el Caracas B (19), La Guaira B (15) y Atlético Venezuela B (15). Policía tampoco pudo pelear el boleto correspondiente al mejor de los cuartos lugares, toda vez que terminó -con la reducción de puntos por su falta- con menos contables que el Lala FC (15), que finalizó detrás de los tres primeros peldaños en el grupo oriental.

- Publicidad -

La referida situación deja al estado Lara sin representantes de cara al venidero campeonato de segunda división, visto que el Madeira, el otro elenco de la entidad, perjudicado por una racha negativa en las fechas finales, cerró de cuarto en el grupo Central II con apenas 11 contables, muy lejos de las posiciones de permanencia.

Tanto Policía como Madeira disputarán el próximo torneo de la tercera división, junto con el Unión Lara SC, que jugó una permanencia los últimos dos meses y salió de primero en su llave.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -