SNTP reconoce labor periodística durante el 6D

-

- Publicidad -

Como una actuación de primera, fue calificada la labor periodística por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marcos Ruiz, durante la jornada electoral de este domingo.

Señaló que los comunicadores se desenvolvieron como agentes fundamentales en el proceso de sostenimiento de la democracia y la paz, con un objetivo muy claro: darle al ciudadano la veracidad de la información.

- Publicidad -

«No conocimos de hechos donde periodistas estuviesen haciendo ecos de rumores en cuanto al funcionamiento del proceso electoral pero sí vimos una representación en las pantallas de los medios tradicionales que no estaba ocurriendo en el país y eso no debe ser así. Los medios deben mostrar las distintas alternativas, deben desnudar las noticias, sea cual sea y con criterios de objetividad frente a lo que tengan que pronunciar”, aseguró.

Por otra parte, criticó la detención de equipos de medios extranjeros como Televisa, Telefe y CNN en Español, sin embargo desde el sindicato prestaron la ayuda para contrarrestar esa situación y pudieran cubrir las elecciones tal y como lo habían programado, acordaron entre productoras alquilar los equipos; en el caso de Televisa, le devolvieron sus equipos este lunes.

Ruiz destacó la importancia de las emisoras de radio porque han dirigido su norte a potenciar y llenar los vacíos que podrían dejar las páginas web en cuanto al alcance de la información. «Han hecho un gran esfuerzo por estar y cubrir la mayor cantidad de sitios posibles», puntualizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -