Abrirán refugios para niños inmigrantes en Texas

-

- Publicidad -

Las autoridades estadounidenses planean abrir tres refugios en Texas y California para alojar hasta a 1.400 niños inmigrantes no acompañados en momentos en que aumenta el número de personas que trasponen la frontera desde México.

Después que disminuyó el número de cruces tras el influjo masivo de niños, ha vuelto a aumentar. En octubre y noviembre, 10.588 niños no acompañados han entrado en Estados Unidos, según la Patrulla Fronteriza. Es más del doble del número que ingresó en octubre y noviembre del año pasado.

- Publicidad -

El aumento llevó al Departamento de Salud y Servicios Humanos a expandir el número de camas para los niños, dijo la agencia en una declaración el jueves. Agregó que actuaba «pecando de prudente».

El número de familias que llega cruzando la frontera también ha aumentado significativamente. Las cifras difundidas el mes pasado para octubre indican que ese flujo se triplicó en comparación con octubre del 2014: de unos 2.100 a más de 6.000.

Las autoridades locales en Texas fueron notificadas esta semana que llegarán niños no acompañados.

- Publicidad -

Las dos instalaciones donde se alojará a los niños son el Sabine Creek Ranch, en el condado de Rockwall, y el Lakeview Camp and Retreat Center en el condado de Ellis. Ambos están en zonas rurales en las afueras de Dallas.

El director ejecutivo de Lakeveiw, Jaroy Carpenter, dijo en una carta en el cibersitio del campamento que tiene un equipo de 200 adultos listo para trabajar con los niños. «Mientras estén aquí, estos estudiantes experimentarán recreación, educación, servicios religiosos y otros programas típicos de campamento», afirmó.

El juez David Sweet, director de administración de Rockwall, dijo en una entrevista el jueves que anticipa que acogerá a 300 niños, todos centroamericanos.

Sweet agregó que las autoridades del condado no fueron consultadas y que todavía trabaja para asegurarse de que no haya problemas de seguridad. «Ni hace falta decir que somos muy sensibles a la situación de los niños no acompañados», dijo Sweet. Pero agregó que la seguridad pública es «mi prioridad».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -