Fedecámaras nunca ha pedido derogar la Ley del Trabajo

-

- Publicidad -

Fedecámaras en ningún momento ha planteado la derogatoria de la Ley Orgánica del Trabajo, solamente se ha propuesto su revisión para adecuarla a las condiciones reales de la economía venezolana, aseguró el presidente de la organización gremial, Francisco Martínez, al salir al paso a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, ante el anuncio del Gobierno de decretar la inamovilidad laboral por los próximos tres años, estima que la nueva Asamblea Nacional debería ocuparse con prioridad más de la estabilidad numérica que de los decretos de inamovilidad laboral, a la vez que considera que a través de la generación de empleo en condiciones de trabajo decente, no hacen falta este tipo de mecanismos en el país.

- Publicidad -

-Posiblemente lo que sí deberíamos sentarnos a discutir con el Ejecutivo, son los programas de capacitación de nuestros empleados y obreros, para tener una mano de obra más calificada y que pueda generar un mayor valor agregado a la producción de bienes y servicios hechos en Venezuela, por venezolanos, dijo Martínez.

Dijo que la inamovilidad no solamente afecta a las empresa, sino también impacta negativamente en el estado de ánimo de las responsabilidades que tienen que cumplir los trabajadores, admitió que en las empresas se tienen “pranatos” que están afectando la producción, escudados en ese decreto de inamovilidad laboral.

Ratificó que el empresariado exhorta al Gobierno y a los nuevos parlamentarios, a revisar la propuesta presentada en la Asamblea de Barquisimeto Compromiso en Libertad, señalando que ojalá pueda servir de guía y obtengan elementos importantes para esa gran agenda legislativa que hay que acometer y pueda generar un marco regulatorio que conduzca a un gran acuerdo nacional que impulse y fortalezca la institucionalidad del país para que se alcance un marco legal que genere la confianza, el progreso y el desarrollo que tanto anhelan los venezolanos.

- Publicidad -

Ratificó que la Ley del Trabajo fue impuesta, no fue consultada en el marco del diálogo tripartito, aun cuando se trata del segundo contrato social después de la Constitución Nacional, ya que rige las actividades productivas y las relaciones entre empleadores y trabajadores.

-Esta es una ley que debe ser consultada, debe nacer de todo un proceso interacción en el diálogo social, donde los trabajadores expongan sus criterios y propuestas al igual que los empleadores y que el sector público pueda lograr un marco legal que promueva empleos en condiciones de salarios decentes, dignos y que entienda la necesidad de la rentabilidad de las empresas para que puedan crecer y puedan reinvertir.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -