Proclamados diputados por la Unidad Democrática

-

- Publicidad -

Los candidatos electos por la Mesa de la Unidad Democrática fueron proclamados este miércoles en el Teatro Juares. En medio de un ambiente festivo, fueron certificados por la Junta Regional Electoral, presidida por Georgina Castellanos.

También se incorporaron al presídium Lohengri Niño, director de la Oficina Regional Electoral, y los ciudadanos Rebeca Arráez, Yohan García, Milagro Peraza, Zobeida Sánchez y Paola Agrullón, demás miembros de la Junta Regional Electoral.

- Publicidad -

En esta sesión especial, ataviada por la algarabía de la gente, también estuvieron presentes autoridades regionales y municipales, empresarios, rectores de las principales universidades de la ciudad, personalidades, movimientos políticos y público en general. El Himno Nacional y el Himno del estado Lara estuvieron a cargo de la Banda de Conciertos del estado Lara maestro Antonio Carrillo, bajo la dirección de Antonio Giménez.

Comprometidos

A las 11:30 de la mañana, luego de la lectura del acta de proclamación, fueron certificados los diputados electos del Circuito 1 y 3 por el estado Lara para el período 2016-2021. Recibieron sus credenciales como representantes a la Asamblea Nacional María Teresa Pérez, Bolivia Suárez y Luis Florido por el Circuito 1.

Asimismo, Teodoro Campos y Alfonso Marquina por el Circuito 3. Edgar Zambrano, por el Voto Lista, también recibió el documento que lo acredita como parlamentario.
Como diputados suplentes se titularon Oneiber Peraza, Daniel Antequera y Ángel Torres por el Circuito 1; Macario González y Juan Vilera por el Circuito 3 y Guillermo Palacios por el Voto Lista.

- Publicidad -

Por el Voto Lista también asumieron Alexis Lamazares y Maribel Castillo, titular y suplente respectivamente. Uno a uno subió al escenario. Todos expresaron su gesto de agradecimiento a la audiencia, la cual celebraba y aplaudía sin cesar. Al final, la Banda de Conciertos ofreció un agasajo musical a los ganadores, quienes se abrazaban entre sí en señal de victoria.

Los diputados ganadores se comprometieron en impulsar la Ley de Amnistía para liberar a todos los presos políticos, así como leyes que reactiven la economía nacional.

Nueva mayoría

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, considera que el presidente Maduro y algunos voceros del oficialismo no asimilan la lección.

“El pueblo se expresó y hay una nueva mayoría. Nosotros los vamos a respetar como minoría”.

Apuntó que se discutirán todas aquellas leyes que sean necesarias, principalmente la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

“Supuestamente, en una última sesión de la AN se nombrará a los magistrados. Eso sería un acto ilegal e inconstitucional porque ya la mayoría decidió”.

El alcalde llamó a la sensatez y a la racionalidad. “No pueden ser malos perdedores”, acotó.

Acerca de la negativa por parte del presidente Nicolás Maduro para ejecutar una Ley de Amnistía, Ramos recordó que la MUD alcanzó una mayoría calificada que actuará según el mandato del pueblo venezolano para efectuar los cambios en el país. “El 6D fue derrotado el modelo económico impuesto por el Gobierno”.

Paz

Por su parte, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, agregó que los venezolanos quieren un país de reencuentro, respeto y reconocimiento del otro, a partir de una Asamblea Nacional en la cual se pueda cohabitar para atender los problemas de la gente: escasez, inseguridad, salud.

“Reafirmamos que desde Lara le apostamos a la prosperidad y a la paz”.

El mandatario puntualizó que nadie de la alternativa democrática vulnerará las conquistas sociales de los trabajadores.

Sensatez

Henri Falcón indicó que la soberbia, arrogancia y prepotencia, venga de donde venga, no son buenas consejeras. “El país reclama sensatez, sabiduría y humildad de ambos lados. El Gobierno debe rectificar y nosotros, la mayoría, debemos abrir los caminos para resolver los problemas”.

Destacó que las descalificaciones contra Henri Ramos Allup no están ajustadas a lo ocurrido el 6D. “Unos pueden pensar de una forma y otros de otra. Aquí se expresó una gran mayoría, que merece respeto y reconocimiento. Hay que tener posturas responsables frente al país”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -