Asamblea aprobó presupuesto del BCV para el año 2016

-

- Publicidad -

El presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para 2016, por un monto superior a los 98.648 millones de bolívares, fue aprobado este jueves por la bancada oficialista en la sesión de la Asamblea Nacional, donde la bancada de la oposición salvó su voto. El economista Jesús Farías, intervino en representación de la bancada oficialista, para ratificar el apoyo a probación del presupuesto para el instituto emisor, indicando que la visión de la derecha ha sido siempre una visión monetarista, de acuerdo a la cual la liquidez monetaria determina el desempeño de la economía y los bancos centrales deberían tener una independencia absoluta.

-Se puede demostrar estadísticamente que esa visión monetarista y ese acento en la independencia del Banco Central de Venezuela, que cuando el BC tiene independencia se pierde la perspectiva acerca de la importancia que tienen variables como el empleo, la equidad en la distribución del ingreso y equilibrios económicos en función del bienestar social-, afirmó.

- Publicidad -

Se mostró de acuerdo en que las variables de la economía como inflación, crecimiento económico e índices de escasez, deben ser publicadas por el Banco Centra.

Por su parte la diputada Vestalia Sampedro, expuso las razones por las cuales la bancada de la oposición democrática, salvó su voto en la aprobación del presupuesto para el BCV, afirmando que los representantes de el instituto emisor ni siquiera se dignaron a presentarse en la AN para dar a conocer las variables macroeconómicas que regirían en el 2016.

Señaló que el 60% de este presupuesto va a gastos de persona, mientras que otra buena parte va a gastos superfluos, que no corresponden al emisor, siendo su intencionalidad desviarse de su obligación de garantizar la estabilidad de los precios, al fomento de la productividad que se requiere para que los anaqueles se llenen y los venezolanos puedan contar con los recursos para hacerle frente a la situación que vive el país.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -