El Club, Iñárritu, Isaac y Rodríguez a Globos de Oro

-

- Publicidad -

Alejandro González Iñárritu y su filme The Revenant fueron nominados el jueves a los Globos de Oro, a casi un año de haber arrasado en los Oscar con Birdman.

La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que otorga estos reconocimientos, también anunció que la cinta chilena El Club fue nominada a mejor película en lengua extranjera.

- Publicidad -

González Iñárritu está en la contienda con Todd Haynes, por Carol; Tom McCarthy por Spotlight; George Miller por Mad Max: Fury Road y Ridley Scott por The Martian. The Revenant, entre tanto, se medirá por el premio a la mejor película dramática con Carol, Mad Max: Fury Road, Room y Spotlight.

El filme recibió además candidaturas a mejor actor, por el trabajo de Leonardo DiCaprio, y mejor música original, de Ryuichi Sakamoto y Alva Noto.

“Estoy emocionado por nuestro increíble reparto y equipo. Cualquier nominación a este filme es un reconocimiento a ellos, su arduo trabajo y su gran pasión. Particularmente, estoy contento por Leo, su emotiva actuación y lo que él hace es verdaderamente extraordinario”, dijo González Iñárritu en un comunicado. “Esta película es muy personal para mí, así que creo que me tomaré un trago con mi hija esta noche para brindar por todos los que la hicieron posible”.

- Publicidad -

Es la tercera vez que el realizador mexicano compite por el Globo al mejor director. Fue nominado por Babel en el 2007 y por Birdman en la pasada edición, cuando recibió el premio al mejor guion con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.

El Club cuenta la historia de un grupo de sacerdotes católicos alojados en un pequeño pueblo junto al mar tras haber cometido delitos o deshonrado a la Iglesia.

La cinta de Pablo Larraín ha ganado múltiples reconocimientos que incluyen el Oso de Plata en la Berlinale. Compite con The Brand New Testament (Bélgica, Francia, Luxemburgo), The Fencer (Finlandia, Alemania, Estonia), Mustang (Francia) y Son of Saul (Hungría).

Esta es la primera vez que Larraín figura en los Globos de Oro, aunque su cinta No fue nominada al Oscar en 2013.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -