El petróleo volvió a cerrar en Nueva York con el precio más bajo desde 2009

-

- Publicidad -

Los precios del petróleo terminaron el jueves en el mercado de Nueva York en su nivel más bajo desde principios de 2009, en un contexto de pesimismo por el exceso de oferta y dudas sobre la demanda.

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en enero perdió 40 centavos, a 36,76 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Es la cuarta jornada consecutiva en el nivel más bajo del crudo en casi siete años.

- Publicidad -

«Es un estado de ánimo pesimista que persiste: el nivel de las reservas es muy alto, la producción elevada, la demanda débil y simplemente no existe ninguna actualidad susceptible de que los precios se recuperen», resumió Mike Lynch, de Strategic Energy & Economic Research.

Los precios evolucionaron brevemente al alza, pero, al igual que la víspera, predominó la tendencia a la baja.

El mercado, que ya había fallado varias veces a la hora de intentar relanzarse en lo que va del año, se derrumbó hacia el final de la semana pasada tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de no fijar objetivos cuantitativos de producción, a pesar de la superabundancia general en el mundo.

- Publicidad -

El jueves el cártel no dio más apoyo al mercado con su informe mensual, «que confirmó que en noviembre su producción había llegado de nuevo a su nivel más elevado en los últimos tres años» y que la producción de Irak había batido nuevos récords, destacó Tim Evans de Citi.

La Opep «también revisó al alza sus estimaciones sobre la oferta de países que no integran la organización (…) incluido Estados Unidos, cuya producción se reveló mucho más resistente de lo previsto, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -