sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Actualidad Ciencia y Tecnología Tres astronautas regresan de la Estación Espacial Internacional tras 141 días

Tres astronautas regresan de la Estación Espacial Internacional tras 141 días

-

Tres astronautas que estaban en la Estación Espacial Internacional aterrizaron a salvo en Kazajstán, según informó hoy la NASA.

El estadounidense Kjell Lindgren, el ruso Oleg Kononenko y el japonés Kimiya Yui, regresaron a la Tierra hoy en su cápsula Soyuz TMA- 17M después de 141 días en el espacio. Tocaron tierra según lo planeado en el noreste de Dzhezkazgan, en Kazajstán.

- Publicidad -

Kononenko informó al Control de Misión de Rusia de que la tripulación se sentía bien a medida que la cápsula descendía en paracaídas antes de aterrizar suavemente en la oscuridad en estepas nevadas azotadas por el viento.

El comandante de la Expedición 46, Scott Kelly, de la NASA, junto con sus compañeros de tripulación Mikhail Kornienko y Sergey Volkov de Roscosmos, permanecen en la estación. Ellos estarán acompañados por tres nuevos tripulantes a partir del martes. Kelly y Kornienko están en una misión ruso-estadounidense de un año.

- Publicidad -

Debes leer

Biden advierte a Putin que no invada Ucrania #3Dic

El presidente Joe Biden prometió el viernes que será "muy, muy difícil" al presidente ruso Vladimir Putin lanzar una operación militar en Ucrania, ya que su gobierno está preparando una serie de iniciativas para prevenir la agresión rusa.