El nuevo traje de la Pastora es humilde y sencillo como su pueblo

-

- Publicidad -

Ayer a las 6 p.m., en la iglesia de Santa Rosa, decenas de fieles asistieron a la misa en que la Zona Pastoral Sagrado Corazón de Jesús, que comprende las parroquias de los municipios Palavecino y Simón Planas, junto a 14 costureras, procedieron a la entrega, en una caja cerrada, del vestido que lucirá la Divina Pastora en su visita número 160 a Barquisimeto.

El traje de la Virgen está inspirado en la pintura del hijo pródigo, según describieron algunas de las diseñadoras, quienes insistieron en que en que no podían dar más detalles sobre su eleaboración.

- Publicidad -

Por su parte, el padre Rafael Chávez, párroco de la iglesia del pueblo de Santa Rosa, aseguró que ni siquiera él había visto la vestimenta de la pastora como en anteriores ocasiones. “Ha permanecido en total secreto”, reconoció.

Dijo que la Virgen será vestida el 12 de febrero en la noche y que a las personas que tengan autorización para verla ese día se le descomisarán los equipos telefónicos para impedir que salga a la luz el traje antes de revelarlo a los medios de comunicación social el 13 de enero.

En esa ocasión se permitirá la entrada a la iglesia. Agregó el sacerdote que los colores y la forma del vestido brindan la posibilidad de que se observe con detalle en horas de la madrugada del 14 de enero.

- Publicidad -

El padre Héctor María Cárdenas, párroco de la iglesia de Santa Eduvigis, en Valle Hondo, destacó que una de los detalles más importante de la confección del traje es que fue creado por varias diseñadoras de las parroquias y no por una sola persona.

“El vestido de la Virgen es humilde y sencillo como su pueblo”, añadió el padre Cárdenas.

La pieza fue financiada por cada parroquia de la Zona Pastoral Sagrado corazón de Jesús y el encargado de su realización fue el padre Jesús Ramírez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Angustias, ubicada en el sector La Piedad, en Palavecino.

La Ruta de la Misericordia

De acuerdo a lo declarado por el padre Chávez, el significado de la procesión 160 estará relacionado con el Año de Jubileo de la Misericordia.

-La Ruta de la Misericordia saldrá del pueblo de Santa Rosa tocando algunos puntos hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto. Cada punto nos va a recordar una hora de misericordia en particular y la forma en cómo llevarla a cabo.

En la misa de ayer también estaban presentes José Barreras, alcalde de municipio Palavecino; y Erick Valles, secretario general de gobierno del estado Lara, quienes apoyarán la procesión de forma mancomunada en materia logística y de seguridad.

Adicionalmente, Valles informó que las cadenas hoteleras que se encuentran en Iribarren y Palavecino no tienen más reservaciones para el 14 de enero y no descarta la posibilidad de consultar a los hoteles del resto de los municipios, con la finalidad de que los visitantes tengan oportunidades de hospedaje para ese día.

Sobre el vestido

El traje de la Divina Pastora fue financiado por cada parroquia de la Zona Pastoral Sagrado Corazón de Jesús y la elaboración la realizáron 14 costureras de las diferentes parroquias de Simón Planas y Palavecino.

Según algunas fuentes, el vestido está inspirado en la pintura del hijo pródigo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -