Oswaldo González en el mercado

-

- Publicidad -

El quinteto Guaros de Lara ha colocado en el mercado a Oswaldo González según informó el gerente deportivo José David Hernández. La gerencia espera realizar algún movimiento previo al debut el próximo 18 de diciembre ante Panteras de Miranda por la ronda regular 2015-2016 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“González se encuentra en el mercado. Él decidió irse a su casa a estar con su familia y de nuestra parte cuando tengamos algo concreto por el jugador le daremos la información. Al igual que Edgar Lugo también se encuentra en el mercado para ser cambiado. Él no está en los planes del equipo por lo que ya hay varias propuestas por el jugador”, explicó Hernández.

- Publicidad -

Guaros recientemente agregó los servicios de Néstor Colmenares, quien llega proveniente de los Cocodrilos de Caracas, y que puede jugar en el puesto cuatro o cinco. Sumado a Windi Graterol parecieran ser dos piezas importantes del cual dispondrá el director técnico argentino Néstor “Ché” García. Ambos le dan fortaleza en esa posición al club y tendrán muy probablemente muchos minutos en cancha.

Además manifestó que Guaros no prestará jugadores. “Nosotros no vamos a prestar jugadores a ningún club para reforzarlos. Si prestamos es porque recibiremos también un jugador que nos haga falta. Pero lo que no pasará es que prestemos a un jugador para reforzar a otra plantilla”.

El gerente deportivo de los larenses informó vía telefónica que intenta concretar la ficha del tercer importado lo más pronto posible. “Trato en la medida de lo posible de conseguir el tercer importado que nos hace falta para completar la cuota importada. Debemos tenerlo antes del estreno ante Panteras de Miranda”, aseguró Hernández.

- Publicidad -

Con respecto al segundo foráneo anunciado durante la semana en curso como es Je´Kel Foster pudiera estar en la ciudad el miércoles. “Estamos enfocado en que Foster pueda estar con el club a más tardar el miércoles. Se encuentra en el proceso de sacar el visado para integrarse a los entrenamientos. Hacemos todo lo posible para tenerlo pronto en Barquisimeto a las ordenes del cuerpo técnico”.

Nuevo formato

El gerente deportivo también expresó su opinión sobre el nuevo formato que se jugará en el baloncesto rentado nacional al tener dos conferencias y ocho clasificados. “Nuestra mayor preocupación era los tercios de final donde había juegos que no eran necesario hacerse. La idea principal es que clasifiquen los que ganen y no los que pierden. Las dos conferencias es tipo la NBA y bueno a pesar de que jugaremos la misma cantidad de juegos con todo los clubes, al menos en la ronda regular. Es algo diferente por supuesto pero veremos cómo avanza el formato”, dijo José David Hernández.

Guaros de Lara debutará el próximo viernes ante Panteras de Miranda y previo a ese estreno aún no tiene en planes cumplir con algún compromiso amistoso. “Debido a los costos y que algunos equipos apenas inician pretemporada no hemos concretado algún juego de pretemporada. De todas formas creo que el club se encuentra listo para afrontar la temporada”, finalizó Hernández.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -