Plan nocturno de Hidrolara para dectectar filtraciones

-

- Publicidad -

La hidrológica regional puso en práctica esta semana un plan destinado a detectar en horas de la noche, filtraciones de agua por daños en las tuberías.

Lo informó el ingeniero José Briceño, gerente metropolitano de Hidrolara, mientras inspeccionaba las reparaciones que se llevan a cabo en la calle 3 de la urbanización El Pedregal, al este de Barquisimeto.

- Publicidad -

Explicó que durante la noche, cuando se reduce el consumo del vital líquido, hay mayor presión en las tuberías y por ende en estas, algunas de las cuales son antiguas, sufren roturas por las que se pierden miles de litros.

“Se trata de tuberías vencidas por los años en uso, algunas con hasta 30, que requieren ser sustituidas”, señaló Briceño.

En la actualidad, agregó, la ciudad debía estar recibiendo 2 mil litros por segundo y sólo llegan 1.400, de allí el déficit que se presenta en algunos sectores.

- Publicidad -

También informó que durante los primeros tres días del operativo nocturno emprendido por Hidrolara habían sido detectadas y corregidas 9 fallas o filtraciones.

Una de ellas era la de la urbanización El Parral, denunciada por vecinos y confirmada por las cuadrillas de la hidrológica que han tenido que realizar un gran trabajo para corregirla, lo que no habían podido lograr por completo hasta este viernes.

“Es un trabajo de un equipo completo constituido por cinco cuadrillas de técnicos y obreros, a razón de diez integrantes cada una, lo que totaliza 50 personas en el plan”, puntualizó.

También informó que Hidrolara procede a reasfaltar aquellos sitios donde debe retirar la capa de rodamiento, dejándoles en mejores condiciones que como estaban, y puso con ejemplo la intersección de las avenidas Lara y Argimiro Bracamonte.

Consultado sobre el caso de la avenida Uruguay y sus entornos, el ingeniero Briceño informó que la empresa ha venido adelantando un trabajo técnico para hacer un diagnóstico de la situación provocada por viejas tuberías para aguas servidas que allí están colocadas desde hace unos cuantos años.

Destacó que la zona, desde el distribuidor Las Damas hasta la calle 48, es de mucha humedad y de allí los problemas que se están presentando en las barriadas inmediatas, pero enfatizó en que desde Hidrolara se trabaja en la búsqueda de soluciones a esa problemática que afecta a una considerable cantidad de familias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Minería ilegal en Venezuela

ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger el medioambiente #14Abr

La ONG venezolana FundaRedes, exigió al Estado venezolano ejercer acciones contundentes para erradicar la minería ilegal, para proteger el medioambiente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -