Caribes blanqueó a Cardenales

-

- Publicidad -

La ofensiva de Cardenales de Lara (8-10) apenas pudo conectar cuatro imparables ante el cuerpo de monticulistas de Caribes de Anzoátegui (11-11) y cedió por la vía del blanqueo, 3-0, en encuentro cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La divisa larense venía de conectar ocho imparables la noche anterior, incluidos tres extrabases, dos de ellos productores de cuatro de las cinco carreras que marcaron. El pitcheo de los orientales maniató a los maderos locales que fueron silenciados.

- Publicidad -

Entre Rangel Ravelo, Paulo Orlando y Carlos Rivero se fueron de 11-0 con dos ponches y dos transferencias. Mientras que del sexto al noveno se fueron de 12-2.

No consiguió Cardenales la forma de descifrar al pitcheo rival que los dejó en blanco. El derecho importado Daryl Thompson (ganó) trabajó seis sólidas entradas donde obligó a Lara a dar muchos elevados. De hecho, nueve de los 18 out que sacó, fueron mediante globos.

El único problema que experimentó y donde Cardenales no aprovechó fue en la baja del primer tramo. Con Ildemaro Vargas en tercera y Rangel Ravelo en la inicial, Paulo Orlando fue dominado con rodado para doble play. Parecía un momento idóneo para tomar la delantera de manera rápida en el juego.

- Publicidad -

Luego de allí Thompson recibió dos imparables en el segundo y sexto episodio. Una gran labor para uno de los serpentineros de más confianza con los que cuenta Omar López.

Por otro lado, Néstor Molina (perdió), contó con una salida regular. El diestro recibió castigo en la alta del tercer capítulo al recibir dos anotaciones. Jesús Flores y Orlando Arcia comenzaran la entrada con sendos indiscutibles. Niuman Romero se sacrificó para avanzar a los corredores a tercera y segunda. Seguidamente, Gorkys Hernández dio un rodado por el medio del campo, ante el cual el segunda base Ildemaro Vargas parecía poder controlar.

Pero intentó tomarla de bote pronto por lo que la bola se internó en el bosque central. Anotaron Flores y Arcia.

En el sexto recibió otra anotación. Después de un out, René Reyes y José Castillo sonaron sencillos y el mánager interino de los larenses, José Moreno, quien dirigió por Luis Dorante al presentar problemas de salud, le dio un voto de confianza a Molina. Seguidamente Oscar Salazar soltó hit al izquierdo para traer a Reyes con la tercera del juego. Eso marcó la salida del montículo de Molina.

El cuerpo de relevistas de Caribes apenas permitió un indiscutible en los últimos tres innings del juego. En definitiva se quedó sin respuesta una ofensiva que no encuentra la manera de carburar con consistencia ante sus contrincantes. Es así como Lara en la semana finalizó con marca de dos conquistas y tres derrotas.

Lara descansa este domingo para emprender un largo viaje a Puerto La Cruz y así medirse lunes, martes y miércoles ante los orientales. Una gira determinante para los crepusculares que se juegan buen parte de sus posibilidades de avanzar a la postemporada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -