En Colinas de El Manzano claman por un portón para enfrentar la inseguridad

Hugo J. Boscán | Iván Piña |
havitantes de colinas del manzana denuncian inseguridad en la comunidad. 12/12/2015. foto ivan piña

La instalación de un punto de control o portón en el sector El Geriátrico de Colinas de El Manzano, no es un capricho de las familias allí residentes sino una necesidad ante el incremento de la inseguridad que les ha venido afectando últimamente.

Este sábado, un considerable número de mujeres y hombres celebraron una asamblea en la que se aportó información sobre los resultados positivos de las últimas gestiones adelantadas ante los organismos a los que corresponde el caso.

Leida Rojas, una de las vecinas promotoras del proyecto, informó que desde el 2008 han venido haciendo gestiones para la obtención de los permisos necesarios para la instalación de ese punto de control y ya los han conseguido por parte de la alcaldía de Iribarren.

Aclaró que las solicitudes fueron amparadas por más de 350 firmas de personas, “residentes, no de fines de semana o dueños de salas de fiesta”, muchas de las cuales han sido víctimas de hurtos, robos, secuestros y otros delitos.

Además, con ese portón podrán controlar a ciertos motorizados que, procedentes de otras zonas, llegan a El Manzano con la finalidad de cometer sus fechorías y escapar, muchos de ellos hacia el municipio Palavecino.

Rojas, con el apoyo de los vecinos presentes, enfatizó en la problemática que confrontan por la inseguridad ya que en la zona no disfrutan de patrullaje alguno y el llamado cuadrante puesto en práctica por los cuerpos policiales y la Guardia Nacional no funciona.

Además, aclaró que la instalación del portón corre por cuenta de los vecinos que hacen colectas entre ellos para cubrir los costos que ese instrumento amerita.

Con respecto a los supuestos vecinos que manifestaron públicamente su rechazo al punto de control, hubo coincidencia entre los presentes en que no todos ellos residen en Colinas de El Manzano.

Igualmente recordaron que en muchos sectores de esa zona ya se han colocado portones para que las familias dispongan de algo de seguridad ante la falta de patrullajes policiales y no han tenido rechazo alguno.

“Esto no es un capricho nuestro sino una necesidad y así como en otras partes de El Manzano y de la ciudad de Barquisimeto las familias han cerrado calles para disminuir las acciones delictivas, nosotros igualmente tenemos ese derecho porque lo único que buscamos es protección para nuestros hijos, para que podamos llegar y salir de nuestras casas con algo de la protección que no nos brindan los cuerpos policiales”, manifestó otra de las habitantes del sector.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios