La NASA abre convocatoria para futuros astronautas

-

- Publicidad -

La NASA abrió el lunes la inscripción para todos los aspirantes a astronautas en su cibersitio y aceptará solicitudes hasta el 18 de febrero.

Los aspirantes deben ser ciudadanos estadounidenses con un título de bachiller en ciencias, matemáticas o ingeniería.

- Publicidad -

La competencia puede ser encarnizada ya que más de 6.000 personas se inscribieron para la anterior camada de astronautas en 2013 y solo ocho fueron elegidos. Es un club exclusivo que solo ha reclutado hasta ahora a poco más de 300.

Los futuros astronautas tendrán cuatro espacionaves a su disposición: la estación espacial internacional en órbita, dos cápsulas tripuladas comerciales para llegar allí, y la nave Orion de la NASA para eventuales viajes a Marte. La paga oscila entre 66.000 y 145.000 dólares anuales y los elegidos deberán mudarse a Houston.

El administrador de la NASA charles Bolden, ex astronauta, dice que este próximo grupo contribuirá a trazar la ruta a Marte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Carota, Ñema y Tajá recibe emotivo homenaje por sus 43 años de trayectoria #21May

En un emotivo acto celebrado este martes en la Universidad Fermín Toro (UFT), sede de El Ujano, la institución educativa y autoridades regionales rindieron un merecido homenaje a la agrupación musical Carota, Ñema y Tajá por sus 43 años de trayectoria enalteciendo la cultura y la música larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -