Jonathan Salinas entra de octavo en primera etapa de Costa Rica

Carlos José Méndez | Cortesía Lotería del Táchira |

El tachirense Jonathan Salinas, integrante de la selección de Venezuela, se convirtió en el mejor extranjero durante la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica, después de entrar octavo en el sitio de meta, dentro de una jornada que reportó como ganador y primer líder al anfitrión Nieves Carrasco.

La porción de arranque conectó a las ciudades de Alajuela y Liberia, en un tramo de 196 kilómetros, de paso predominante por terreno plano y que estuvo marcado por un accidente que involucró a tres corredores, arrollados por un conductor que se saltó la franja de seguridad. El vencedor completó el segmento con tiempo de 4 horas, 59 minutos y 39 segundos.

De su lado, Salinas llegó dentro de los diez primeros, aunque a una diferencia de poco más de diez minutos. Fue el primero de los participantes no costarricenses en cruzar la línea final.

Carrasco, vencedor de la jornada, y Miner Rojas, integrantes del mismo equipo -Reitt Zumco- alimentaron una fuga que les permitió llegar a la raya de sentencia con una amplia ventaja. En algún momento de la fuga, ambos manejaron una diferencia superior a los 14 minutos, pero al no ser considerados corredores peligrosos para los aspirantes al título recibieron luz verde del pelotón.

Las despreocupación por atraparlos fue tal que el tercero en la raya final, Pablo Mudarra, llegó a caso ocho minutos.

Carrasco y Rojas pasaron por la meta tomados de la mano, pero el primero de ellos media rueda más adelante.

Al ubicarse octavo, Salinas, uno de los escaladores que envió Venezuela a la cita, abre un hueco importante dentro del grupo estelar, a la espera de que llegue el terreno de montaña donde saltarán a la palestra los verdaderos consentidos.

Además de Salinas, representan al tricolor nacional Eduin Becerra, Freddy Vargas, Carlos Galvis, Yonder Godoy, Anderson Paredes y Luis Díaz.

La segunda porción, este martes, es también, en terreno plano, con inicio en Liberia y final en Nicoya, sobre 153 kilómetros de recorrido.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios