Lilian Tintori: En democracia no hay presos políticos

-

- Publicidad -

La liberación de los 75 presos políticos antes del 24 de diciembre, como una demostración de justicia, humanidad y respeto, fue la solicitud que realizó Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, al Gobierno nacional.

Dentro de una celda falsa de dos metros por tres, para ejemplificar la situación que viven los privados de libertad, Tintori señaló que «los encarcelamientos son injustos y las condiciones de reclusión más fuertes. Los humillan, los golpean, a Leopoldo lo mantienen aislado, solo, vigilado, grabado. Leopoldo confía con mucho esfuerzo en que el pueblo es quien abrirá las celdas de los presos políticos(…) ¿Qué más hay que hacer si son inocentes? Si hoy Venezuela y el mundo entero saben que son inocentes. Pedimos la libertad de todos los presos políticos, el alcalde Antonio Ledezma libre, el alcalde Daniel Ceballos libre, Leopoldo López libre, los estudiantes libres».

- Publicidad -

Hizo un llamado especial al presidente Maduro a reflexionar, a no esperar que los 112 diputados de la nueva Asamblea Nacional presenten una Ley de Amnistía y permita que en Navidad, época donde nace el niño Jesús, las familias puedan disfrutar y compartir con sus seres queridos que han estado por más de un año tras las rejas; al tiempo en que insistió en el clamor de los venezolanos de lograr la reconciliación.

«Si encarcela a los que piensan distinto, nos tendrá que meter presos a más, porque quedó demostrado con el voto que los venezolanos pensamos distinto a un gobierno antidemocrático, corrupto e ineficiente(…) No queremos más represión, discusiones, queremos abrazarnos como hermanos. Nosotros los familiares de los presos, estamos presos con ellos y viviendo momentos muy injustos. No tienen que estar presos por disentir, en democracia no puede haber presos políticos».

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -