Deuda oficial con sector productivo supera los $25.000 millones

-

- Publicidad -

La deuda del Estado venezolano con los diversos sectores de la economía venezolana supera los $ 25.000 millones, y mientras esa deuda no se pague a los proveedores internacionales, no despacharán materias primas e insumos para los empresarios del país, aseguró la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Cipriana Ramos.

Expresó su respaldo a la eliminación del control cambiario y de la Ley de Precios Justos y propone la revisión de la Ley Orgánica del Trabajo, específicamente en lo que tiene que ver con la inamovilidad laboral, que le está haciendo un gran daño a la economía del país.

- Publicidad -

También propone revisar la Ley del Banco Central de Venezuela para devolverle su autonomía.

Señala que el Estado venezolano se puso a realizar grandes importaciones y se dejó de producir en el país, porque teníamos un precio petrolero que lo permitía, ahora con un petróleo que ha reducido su precio casi en un 75%, el país tiene menos ingresos y como consecuencia, no tiene recursos para pagar.

Asegura que la única manera de revertir esta situación es a través de las exportaciones, a través de la bilateralidad de los puertos, indicando que si se dan las condiciones establecidas por el sector manufacturero, en un período de tres meses podríamos comenzar revertir la situación, recordando que Venezuela exportaba productos como maíz, azúcar, sardinas y camarones.

- Publicidad -

Ratifica que mientras los empresarios no tengan divisas, no podrán importar y mientras no haya importaciones, tampoco se podrá exportar con fundamento.

Advirtió que el empresario venezolano es un héroe que va luchando y trabajando si saber hacia dónde se dirige, por cuanto desconoce los niveles de inflación, también desconoce cuánto le cuesta una resma de papel, o la reposición de un equipo.

-El problema es que tenemos una inflación galopante, que cada día no me permite comprar y cada día somos más pobres todos, dijo Ramos en Globovisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -