Susana Barreiros es la nueva defensora pública

-

- Publicidad -

Como defensora general de la República, fue juramentada Susana Barreiros, jueza que condenó al líder político Leopoldo López a 12 años de prisión en la cárcel de Ramo Verde.

En la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, criticó que la bancada opositora abandonara el hemiciclo antes de iniciarse el acto de juramentación, a Barreiros, a Ignacio Ramírez como primer suplente y a Carlos Medina, como segundo suplente.

- Publicidad -

“Susana ha demostrado una valentía extraordinaria para enfrentar todas las presiones que sobre su persona se han dirigido, desde amenazas de muerte a ella, a su familia, hicieron muñecos con la cara de ella y los guindaron por varias partes de Caracas, los fascistas que hoy se van, que no admiten que hasta que no se instale la nueva Asamblea hay una mayoría revolucionaria, patriota y socialista”, sentenció el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Mencionó que fue ella quien estuvo a cargo del juicio del dirigente López y su actuación fue la adecuada, pues aplicó todo el peso de la ley, aunque a su juicio, es lamentable que «el monstruo de Ramo Verde» no haya sido acusado además por la muerte de 43 personas durante los hechos acontecidos en febrero del 2014.

En ese sentido, lamentó que la bandera de la oposición, luego de que tome posesión el 5 de enero, sea promulgar una Ley de Amnistía para darle la libertad a unos «asesinos»..

- Publicidad -

Anunció que este martes, introducirían una modificación de la Ley Orgánica de la Defensoría Pública, por la cual la nueva mayoría no podría destituir a funcionarios, a menos que estos posean causales que así lo permitan, lo cual también aplicaría en el caso de los magistrados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -