Esquivel quiere ser juzgado en Venezuela

-

- Publicidad -

Rafael Esquivel intentará una última jugada para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde le esperaría una condena de mínimo 30 años.

Sus abogados informaron que pedirán a la fiscalía venezolana solicitar la extradición del otrora presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y que sea enjuiciado en el país.

- Publicidad -

“Él siempre se ha negado a la extradición a Estados Unidos… nosotros estamos pidiendo al Ministerio Público que actúe en el caso”, señaló el abogado Luis García San Juan, en declaraciones al diario El Universal.

“El Ministerio Público puede solicitar que Esquivel sea juzgado en Venezuela”, explicó García San Juan, quien agregó que hay razones para enjuiciarlo en el país.

“Hemos tenido conversaciones con la Fiscalía y nos han dicho que no hay elementos para enjuiciar a Esquivel en Venezuela, pero entonces ¿Por qué se le incautaron los bienes?”, indicó el profesional del derecho.

- Publicidad -

El otrora hombre fuerte del fútbol criollo fue arrestado en mayo de este año en Suiza, mientras participaba en un congreso de la FIFA. Según una investigación ejecutada por la fiscalía de Estados Unidos, el nacido en España y radicado en Venezuela está acusado de incurrir en casos de corrupción, al recibir dinero de manera ilegal para ceder los derechos de transmisión de la Copa América de 2007, 2015, 2016, 2019 y 2023, sin cumplir los procesos establecidos en la ley.

Esquivel, cuya salud se ha visto deteriorada desde su detención, ve en la justicia venezolana su tabla de salvación y evitar lo que sería una dura condena en Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -