Este viernes harán jornadas de vacunación familiar

-

- Publicidad -

En la Dirección de Salud del estado Lara, ubicada en la avenida Vargas, este viernes estarán llevando a cabo la jornada de vacunación familiar, donde esperan atender a más de 800 personas, según lo informado por la doctora Sonia Rojas, coordinadora regional de Inmunizaciones.

Esta será la última jornada de 2015 y colocarán las vacunas antipolio, antineumococo 13 valente, antiamarílica, trivalente viral, antihepatitis B, antimeningococo, antirotavirus, toxoide tetánico, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del día.

- Publicidad -

Informó que ya llegó la vacuna de influenza estacionaria cepa 2015 – 2016, por lo que hizo un llamado a todos los adultos mayores, a los padres que tengan bebés de 6 a 23 meses de edad y a los niños a partir de los 24 meses hasta los nueve años que tengan un factor de riesgo asociado; diabetes, hipertensión, con cáncer.

22 mil dosis de BCG

Rojas comunicó que llegaron al estado Lara 22 mil vacunas de BCG, que son para colocárselas a los recién nacidos y prevenir la tuberculosis. Las mismas se aplicarán en 64 puntos en la entidad y sólo en el municipio Iribarren 31; en ambulatorios, el Hospital Antonio María Pineda y el Pediátrico Agustín Zubillaga, Hospital Militar y el Seguro Social Pastor Oropeza.

Hizo el llamado a mantener la calma y acudir al centro de salud más cercano donde se esté colocando. Recordó que la BCG duró un aproximado de cuatro meses escasa en Lara.

- Publicidad -

Sobre el balance del 2015, manifestó que se cumplieron todas las metas establecidas con 100% de cobertura en el desarrollo de jornadas para la aplicación de vacunas, desde enero hasta octubre, e incluso se pudo declarar un estado libre de sarampión y rubeola

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -