Mercados abarrotados por los consumidores (Fotos)

-

- Publicidad -

Los barquisimetanos colmaron este viernes los principales mercados de la ciudad.
Conseguir los ingredientes para elaborar el típico plato navideño mueve a los consumidores cuando apenas faltan cinco días para la Nochebuena.

“La gente abarrotó los mercados después de las elecciones. Ahora sí salimos a buscar los productos para la cena navideña, los regalos, los estrenos, todo”, comentó Pastor Medina, consumidor asiduo de la feria de hortalizas Cecosesola del este.

- Publicidad -

Desde las 6:00 de la mañana se acercaron los usuarios a Cecosesola. Lo mismo ocurrió en los mercados Terepaima y Bella Vista. En el Pdval de la Brigada de Infantería y en el Pdval de Patarata, también se observaron colas. Igualmente en una importante cadenas de farmacia y supermercados privados ubicados al este de la ciudad.

“Las colas ya no extrañan a nadie, raro sería que uno no se consiguiera con una cola y más raro aún encontrar todo lo que se busca”, expresó María Azuaje quien esperaba para pasar y comprar jabón en polvo en la cooperativa.

La señora Estela López dijo que hará lo posible por hacer las hallacas con los mismos ingredientes.

- Publicidad -

“Con lo que Dios nos provea, con lo que se consiga. No se pueden hacer como antes, con pollo, cochino y carne, o es uno o lo otro. Los ingredientes se consiguen pero están carísimos. Solamente el kilo de aliños verdes cuesta Bs. 600”.

El plato navideño no se puede hacer como en otras épocas, agregó. “Si no es pernil, porque está muy caro, haré un pollo horneado. El pavo pasó a la historia”, dijo.

Hasta el 28 y 29

Cecosesola abrirá este fin de semana y cerrará hasta el lunes 28 y martes 29 de diciembre. Volverá a abrir sus puertas el 8 de enero, precisó Wilberto Arrieche, trabajador asociado.
Mencionó que por tratarse del último fin de semana del año, la gente se volcó a comprar.
Sin embargo, abrirán el 28 y 29 para que los clientes puedan adquirir los ingredientes para la cena de Año Nuevo.

“En diciembre se incrementó la venta de verduras entre 25 y 30 por ciento. Entre las tres ferias (este, centro y Ruiz Pineda), recibimos más de 80 mil familias a la semana). Los ingredientes para las hallacas y los hervidos han salido mucho”.

Destacó que el kilo de verdura está en Bs. 145, con lo cual los usuarios se ahorran 40%.
“Aquí vendemos productos más baratos y de calidad”.

En el mercado Terepaima varios consumidores buscaban el cochino, la carne, pollo, gallina y muchacho redondo para el asado negro.

“Todo esta muy caro pero no podemos dejar de hacer las hallacas, quizás no se hará la misma cantidad de antes, serán menos pero se hace el esfuerzo”, dijo Pedro Antequera.

En el establecimiento se encuentra el kilo de cochino a 900 bolívares, el muchacho redondo a 1.000 bolívares el kilo, la gallina a 750 bolívares el kilo, el solomo abierto a 1.000 bolívares el kilo.

La papa a Bs. 400/Kg, zanahoria a Bs. 280/Kg, hoja para halla entre Bs. 130 y 160 el kilo, la uva a Bs. 1.200, la cebolla a Bs. 400/kg y la aceituna a Bs. 800 el kilo. Se conoció que el mercado laborará estas semanas, menos 25 de diciembre y 1º de enero.

“Lo más difícil de conseguir es la harina; sí se encuentra pero no en grandes cantidades para poder hacer bastante comida. Son otros tiempos”, dijo Manuel Gutiérrez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -