Hassan Pena disfruta el récord de salvados

-

- Publicidad -

El cubano Hassan Pena atraviesa por la mejor temporada de su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El relevista de Navegantes del Magallanes implantó el viernes un nuevo registro de juegos salvados en el circuito rentado nacional, al conseguir su rescate número 22 de la zafra.

- Publicidad -

“Me he adaptado”, afirmó el derecho. “El béisbol venezolano se parece mucho al de mi país”.

“Creo que me gusta la calidez de la gente, la compenetración que tenemos en Magallanes. Lo bien que nos llevamos todos, los coaches, los trainers. Eso te ayuda a estabilizarte y sentirte bien”.

La clave para el derecho ha sido la consistencia y durabilidad sobre el montículo.

- Publicidad -

“Cuando llegué a Estados Unidos, me lesioné el hombro por primera vez”, contó el diestro al departamento de prensa de la LVBP.

“Nunca me había dolido el brazo. En ese momento me daban un 20 por ciento de probabilidades de volver a lanzar y creo que ahí pensé que todo había terminado”.

Un par de operaciones más parecían poner fin a su carrera, pero se recuperó y comenzó a trabajar como relevista, luego de lanzar como abridor toda su vida.

En su primera incursión en la LVBP, salvó 12 juegos con Águilas del Zulia y en las últimas dos zafras suma 41 con Magallanes, lo que le ubica en el segundo lugar de todos los tiempos, igualado con Jean Machí, apenas a seis de superar la marca histórica de 46 en poder de Oscar Henríquez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -