Tras error del presentador Filipinas gana Miss Universo

-

- Publicidad -

Tras un error del presentador Steve Harvey, Miss Filipinas Pia Alonzo Wurtzbach fue elegida el domingo Miss Universo 2015.

Minutos antes Miss Colombia Ariadna Gutiérrez había sido anunciada por Harvey como ganadora e incluso había sido coronada por su compatriota Paulina Vega Miss Universo 2014. Wurtzbach lucía estupefacta ante la situación, pero Vega se colocó en medio de las dos y con mucha gracia transfirió la corona a la verdadera ganadora.

- Publicidad -

En el clímax de la gala, cuando espectadores y televidentes contenían la respiración, la voz de  Harvey proclamó a la espigada Ariadna Gutiérrez, representante de Colombia, como la ganadora del certamen para minutos después corregir el anuncio y aclarar que la acreedora de la banda universal era la señorita Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach.

Miss Estados Unidos Olivia Jordan fue nombrada segunda finalista.

Preguntas y respuestas

Tras una sección de preguntas y respuestas que incluyeron temas como las adicciones, la base naval estadounidense en Filipinas, las tres concursantes debieron responder una última pregunta ¿por qué eran las candidatas adecuadas para ser la nueva Miss Universo?

- Publicidad -

Miss Colombia usó una intérprete y señalo que tenía los atributos de la mujer latinoamericana para desempeñarse de manera adecuada a nivel internacional, Miss Estados Unidos dijo que trabajaría por la igualdad y Miss Filipinas que trataría de crear conciencia sobre temas como el VIH.

Los jueces deliberaban en el Planet Hollywood hotel y casino de Las Vegas para conocer a la ganadora.

Tras las rondas de traje típico, traje de baño y vestido de noche las participantes de Francia, Colombia, Filipinas, Australia y Estados Unidos se mantuvieron en la contienda por la corona.

Miss Francia Flora Coquerel, de 24 años, dijo en una entrevista transmitida durante el certamen que se encontraba dentro del estadio de fútbol que fue atacado por el Estado Islámico el 13 de noviembre y describió los ataques como una situación “horrible e inhumana”.

Miss Venezuela Mariana Jiménez, Miss Colombia Ariadna Gutiérrez Arévalo y Miss República Dominicana Clarissa Molina avanzaron a la ronda de 10 semifinalistas.

Luego del desfile en traje de baño también fueron elegidas las representantes de Australia, Francia, Filipinas, Estados Unidos, Curazao, Japón y Tailandia.

Por primera vez, los televidentes votaron por internet y sus votos serían sumados en proporción de 4-1 a los de los jueces.

Tras el desfile en trajes típicos fueron elegidas también las representantes de Australia, Indonesia, Filipinas, Francia, Estados Unidos, Curazao, Bélgica, Japón, Sudáfrica y Tailandia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -