Enmontadas aceras en urbanizaciones de Palavecino (Fotos)

-

- Publicidad -

Los habitantes de urbanizaciones como Valle Hondo, Las Mercedes, El Recreo, El Trigal, El Paraiso, El Amanecer, La Morenera, El Valle y otras del noreste de Palavecino, no encuentran explicación a la indiferencia conque desde la alcaldía están viendo el problema de la desaparición de las aceras destinadas a los peatones.

La mayoría de ellas, sobre todo en las últimas, los espacios a ser utilizados por las personas se encuentran ocultas, parcial o totalmente, cubiertas por verdaderas selvas que imposibilitan su utilización.

- Publicidad -

“Ahora en estas urbanizaciones no se puede caminar por las aceras porque están cubiertas de montes y lo menos que le pueden salir a uno son culebras o atracadores”, dijo Margarita Matute, mientras observaba la altura de la maleza que cubre las ubicadas entre La Morenera y El Amanecer.

Señaló que, anteriormente, la alcaldía llevaba a cabo operativos de limpieza y las caminerías permanecían limpias, aptas para las personas, pero últimamente eso no ocurre y las consecuencias, negativas, están a simple vista.

A la espesa maleza se agregan basureros públicos que, con el pretexto de que Imaupal no cumple con el servicio, algunos vecinos dejan sus desperdicios al lado de la urbanización El Valle.

- Publicidad -

El pasado fin de semana unos particulares, por su cuenta, limpiaron parte de las aceras norte de la avenida hacia El Amanecer, algo que corresponde, por obligación, a la alcaldía.

“Esto es una verguenza que tengamos unas avenidas en estas condiciones,¿será que el alcalde Barreras no ha venido nunca por La Morenera o El Amanecer, que no se ha dado cuenta de la selva que aquí existe?, se preguntó Sergio Morales, otro vecino de la zona.

Realmente, en algunos sectores los peatones están imposibilitados de utilizar las aceras porque, además del bosque en que se han convertido, también hay basura y escombros.

Juan Francisco Pernía, de El Trigal, se quejó porque hace unos cuantos meses realizaron una poda a los árboles de la avenida y dejaron las ramas secas regadas en el suelo, convirtiéndose en otros obstáculos para los vecinos, además del feo aspecto que representan para esta temporada navideña.

“Por aquí como que no va a venir el niño Jesús el 24 sino Tarzán y la mona Chita, que tiene su selva esperando”, expresó jocosamente una señora mientras caminaba por el espacio destinado a los vehículos por no poder hacerlo por donde debía corresponderle.
Aprovechó para recordarle al alcalde Barreras que también siguen padeciendo por la basura que permanece durante días en las calles y avenidas a la espera de los camiones recolectores.

Aunque ya no hay tiempo, le reiteró su llamado para que, ante la negativa del Gobierno Nacional de darle facilidades a las alcaldías opositoras para adquirir unidades compactadoras, haga un esfuerzo y contrate camiones volteos y recojan tanta basura amontonada en las urbanizaciones del noreste y de esa manera disfrutar de una Noche Buena Verdadera,no contaminante.

“Como estamos en temporada navideña, tengamos esperanzas de que algo harán desde la alcaldía para que tengamos mejor ambiente este fin de año y comencemos el otro con mejores perspectivas”, dijo por su parte Fidel Lucena, vecino de El Amanecer.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -