Despejan de buhoneros aceras de la avenida 20 (Fotos)

-

- Publicidad -

Con el fin de hacer cumplir el acuerdo suscrito hace algunos días por la División de Mercados y Abastecimiento de la alcaldía de Iribarren y buhoneros, funcionarios de esa dependencia, encabezados por su titular, Geomar Rojas, llevaron a cabo este martes un recorrido por la avenida Veinte para que las aceras fueran libradas de ventas.

En compañía de uniformados de la Policía Municipal, Rojas le recordó a los comerciantes informales que ocupaban partes de las aceras el acuerdo al que habían llegado, de no obstaculizar el tránsito a los peatones.

- Publicidad -

A algunos no les agradó la recomendación de retirarse argumentando estar desempleados y necesitar algunos ingresos para mantener a sus familias, pero, finalmente, accedieron.

Desde la calle 24 se inició el operativo que fue aplaudido por las personas que ayer acudieron a esa principal arteria comercial de la ciudad a hacer compras de última hora pues podían caminar libremente, sin manteles con mercancías en el suelo que en temporada como la navideña les impedían hacerlo.

Geomar Rojas les advertía que en la avenida sólo se permitía la presencia de comerciantes informales discapacitados o aquellos que colocaban sus artículos de venta pegados a las paredes de comercios debidamente establecidos.

- Publicidad -

Este martes, la avenida estaba más concurrida que nunca por parte de mujeres y hombres procedente de diferentes sectores de la ciudad.

Pero había preocupación entre los peatones por la gran cantidad de motos que, algunas a exceso de velocidad, la recorrían zigzagueando, poniéndoles en peligro, sobre todo a los niños que andaban con sus progenitores.

Lo más preocupante es que los uniformados de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Estadal o Municipal, lo permitían haciéndose de la vista gorda, sin preocuparse por el riesgo que representan esas motos para los transeúntes.

Se espera que ese problema sea resuelto hoy y no se permita el tránsito de motos por la concurrida arteria comercial, y mucho menos autos y camionetas, que también se pudieron ver durante el martes pese a la prohibición existente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -