MUD: Impugnación de 22 diputados sería una medida suicida

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, catalogó como una “medida francamente suicida y absolutamente irresponsable” del gobierno la posible impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de 22 de los 112 diputados de la oposición electos en los pasados comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

El vocero de la alianza opositora añadió que con dicha el gobierno perderá lo poquito que le quedaba de legitimidad.

- Publicidad -

Asimismo, Torrealba informó que la MUD se está comunicando con el coordinador de la Misión de Unasur que acompañó el proceso electoral, Leonel Fernández y con los jefes de los parlamentos de todo el hemisferio, con la finalidad de que se mantengan alertas ante las acciones que estarían por perpetrarse.

“Aquí no se trata de un asunto de partidos políticos, de unos escaños más, unos escaños menos. Es un tema de la legitimidad del Gobierno que pretende mantenerse en el poder desconociendo la voluntad del soberano”, indicó.

Además, señaló que en la página web del TSJ está publicado que no habría despacho hasta el 11 de enero, pero este martes se abrieron las puertas del tribunal para admitir el recurso fichado con el número de expediente 2015-000139.  “Es un recurso contencioso electoral ordinario, pero acompañado contra la proclamación de 22 diputados”, apuntó tras referir que no pudieron conocer la identidad de los citados parlamentarios, “debido a una contraorden”.

- Publicidad -

Por su parte, la diputada electa, Milagros Paz, se pronunció al respecto y destacó que “quien desconoce el voto popular se coloca al margen de la Constitución”.

“Venezuela está viviendo una hora oscura por cuanto se está enfrentando con mecanismos democráticos a un gobierno que no es democrático. El gobierno viene desechando la Carta Magna aprobada en 1999, al desconocer a la Asamblea Nacional recién electa, intentando instaurar un Parlamento Comunal, cuya figura no está contemplada en la Constitución, al eliminar la elección directa y popular de los diputados al Parlatino, estableciendo su elección a través de un mecanismo de segundo grado y al pretender designar, entre gallos y media noche, a 12 magistrados del máximo tribunal del país, afectos al PSUV”, enfatizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -