Diputados opositores revertirán designación de Magistrados

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, sostuvo que los legisladores de la Unidad podrán aplicar distintos mecanismos para revertir este proceso de designación de magistrados

Torrealba, reiteró que la mayoría parlamentaria opositora electa el pasado 6 de diciembre revertirá el proceso de designación de magistrados que este miércoles hace la bancada oficialista saliente.

- Publicidad -

“La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) del pasado no puede decidir, no debería decidir sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del futuro (…) ¿que va a ocurrir con eso? lo decimos con absoluta claridad, eso no va a pasar, eso no se va a quedar así”, dijo Torrealba en su programa La Fuerza es la Unión

El vocero de la MUD recordó que el próximo 5 de enero se instala la nueva AN, en la que la oposición tendrá una mayoría calificada de 112 diputados frente a 55 del chavismo, y sostuvo que los legisladores de la Unidad podrán aplicar distintos mecanismos para revertir este proceso de designación de magistrados.

Torrealba explicó que la nueva AN, una vez instalada, podría declarar “írritas” (nulas) las acciones que conllevan a este proceso y revertirlo, o también promover la destitución de estos jueces por haber sido designados sin que se respetaran los lapsos.

- Publicidad -

“Podría ocurrir también que sencillamente se produzca una reforma de la Ley del TSJ, se amplíe el número de magistrados y esta mayoría sea prácticamente licuada en una nueva correlación de fuerzas”, dijo.

“Todo eso puede ocurrir y todo eso va a ocurrir”, sentenció.

El secretario ejecutivo de la MUD señaló que, en cualquier caso, el mecanismo que se utilizará para revertir estas designaciones será “aquel que garantice mayor participación, aquel que garantice mayor legitimidad y aquel que garantice mayor estabilidad constitucional”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -