Confirman 6 países para Vuelta al Táchira

-

- Publicidad -

Las autoridades técnicas de la 51 edición de la Vuelta al Táchira confirman en definitiva la presencia de pedalistas representantes de seis (6) países en las acciones que comenzarán el día viernes 8 de enero y se extenderán el domingo 17 después de un recorrido de 1.443,2 kilómetros, distribuidos en diez (10) etapas con paso por los estados Táchira, Barinas y Mérida, como en los años iniciales.

Porfirio Ortega en condición de presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), se encargó de dar la buena nueva sobre la presencia del equipo costarricense NéstleGiant, encabezado por el ciclista Joseph Chavarría, quien concluyó en la quinta casilla de la Vuelta a su país a 10:02 del ganador de la misma, Juan Carlos Rojas, quien coleccionó su quinta diadema. Chavarría amenazó en los días iniciales al líder de la competencia y adicionó un par de victorias parciales, siendo uno de los pedalistas más combativos, cediendo solamente en el par de pasos por el Cerro de la Muerte a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, en una de las cuestas más existentes del ciclismo continental.

- Publicidad -

Junto a Chavarría, de acuerdo el reporte de prensa, estarán Daniel Bonilla (8 en Costa Rica), Elías (9) y José Vega (37), Kevin Murillo (33) y Gabriel Marín (55). Todos ellos se unirán a seleccionados de Amore&Vita Southest (Italia), Dym Taxclala (México), JB Ropa Deportiva (Colombia) y Aero Cycling Team (República Dominicana), sin descartar que en los próximos días pueda agregarse un combinado de Cuba, eterno competidor en el historial del giro tachirense u otro equipo de México que ha mostrado interés en hacerse presente en la raya de salida, para un pelotón cercano al centenar de pedalistas, cifra rebasada con facilidad en las últimas ediciones, aunque ahora los equipos estarán conformados por sextetas y no ocho.

Además de las representaciones extranjeras se preparan las escuadras del país, entre ellas las de Lotería del Táchira, anfitrión de lujo, que ha manifestado hacerse presente con tres escuadrones después de la deserción de última hora en el I Clásico JHS ganado por Jonathan Monsalve.

Los cuadros nacionales que preparan su intervención en la Vuelta al Táchira tendrán, al igual como los años anteriores, un primer careo en las acciones de la tradicional 44 edición de la Vuelta a Bramón a darse desde el domingo 27 en tres etapas, la primera de ellas en distancia de 113 kilómetros, un circuito en la ciudad de Rubio y remate con premio de montaña tipo B en la planta de Concafé, un poco más allá de la ciudad anfitriona, después de haber disputado cuatro esprints en la ciudad pontálida.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -