Crece tensión por instalación de la AN

-

- Publicidad -

La tensión entre el oficialismo y la oposición ante la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) continúa a pesar de las celebraciones navideñas.

A través de un comunicado, varias organizaciones políticas afectas al gobierno convocaron a una manifestación para el martes 5 de enero, fecha en que se instalará el nuevo parlamento, con mayoría calificada de la oposición.

- Publicidad -

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, el Colectivo de Trabajadores Hijos e Hijas de la Revolución, Resistencia Antiimperialista, Foro Energético, Colectivo Terepaima Vive y el partido Patria Para Todos, fijaron como lugar de encuentro la Plaza Venezuela, donde se concentrarán a partir de las 9 de la mañana.

De acuerdo con el comunicado, la finalidad de dicha movilización es “defender en la calle lo conquistado durante los 16 años de revolución socialista, enfrentar la conspiración del imperio y sus lacayos nacionales e impulsar una plataforma chavista alternativa”.

Además, indican que es necesario revisar la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gobierno nacional.

- Publicidad -

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó recientemente que el acto de instalación de la AN contará con al menos cinco invitados internacionales, además de representantes de la prensa internacional.

“Va a haber por lo menos cinco invitados, personalidades políticas de muy buen nivel”, señaló el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, quien refirió que esta visita servirá para “disuadir” cualquier intento de violencia que pudieran promover sectores del oficialismo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -