Duelo clave de Cardenales

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara afronta este sábado un duelo crucial frente a Tiburones de La Guaira en el estadio de la Ciudad Universitaria a las 6.00 de la tarde, en busca de un triunfo que les permita dar un paso firme en busca de la clasificación.

La novena larense tiene medio juego de ventaja sobre el conjunto salado en la tabla de clasificación de la segunda vuelta.

- Publicidad -

Con registro de 13-14, Lara se encuentra en el quinto lugar a dos juegos de diferencia de Caribes de Anzoátegui.

A Cardenales le restan cuatro juegos por disputar del calendario, dos frente a Tiburones y dos más contra Leones del Caracas.

De los cuatro compromisos, dos se cumplirán en la carretera y los otros dos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

- Publicidad -

El equipo crepuscular necesita aferrarse a la quinta casilla, para obligar a Caribes a destronar a Leones del tercer lugar y tener la posibilidad de forzar un triple empate que llevaría a la definición en un juego extra.

Si Lara se mantiene quinto y Anzoátegui no supera a Leones en la tabla, los de Puerto La Cruz quedarían fuera de la postemporada.

También existe la posibilidad de que tanto la tribu oriental y los pájaros rojos superen a los Leones en la segunda vuelta para sacarlos de la clasificación.

Cardenales tiene la ventaja de tener el destino en sus propias manos, debido a que es el equipo al que más juegos le restan por disputar (4), mientras a Leones y Caribes le quedan tres y dos de forma respectiva.

Para Lara es clave ganar los dos juegos a Tiburones para mantenerse en el quinto puesto y poner presión a los otros dos equipos en competencia.

Caso contrario, le facilitaría las cosas a la novena anzoateguiense.

Para el duelo de este sábado está anunciado por Cardenales el zurdo César Jiménez.

El serpentinero siniestro no las ha tenido todas consigo en la actual temporada con el uniforme de los pájaros rojos.

El grandeliga viene de dos terribles presentaciones frente a Caribes y Bravos en sus dos salidas previas.

El 15 de diciembre toleró siete rayitas a la ofensiva de Anzoátegui y se mantuvo en la lomita por cuatro episodios. En ese duelo fue castigado con ocho indiscutibles.

Luego, el 20 del mismo mes permitió cuatro carreras a la alineación insular en apenas 3.1 episodios de trabajo, con siete inatrapables en su cuenta.

Tras las dos pésimas presentaciones, Jiménez dejó su efectividad en 7.11 y llega con registro de 0-2.

Para Jiménez será su primera presentación frente Tiburones de La Guaira en lo que va de temporada regular.

El escopetero siniestro se incorporó al equipo a mediados del mes de noviembre y se esperaba que se convirtiera en uno de los puntales de la rotación para la segunda mitad.

Sin embargo, el criollo no ha respondido a la confianza del mánager Luis Dorante, quien lo mantiene en el cuerpo de abridores a pesar de los malos resultados.

El duelo de este sábado está programado para iniciar a las 6.00 de la tarde en el parque de la UCV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -